Camuy cambia de compañía de recogido de basura y rutas de servicio

103
Camuy basura
Foto: imagen de referencia / freepick

(CyberNews) – El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, anunció el jueves la contratación de Platinum Waste Disposal para el recogido de desperdicios sólidos, tras rescindir el contrato con Chico Waste, empresa que hasta la semana pasada estuvo a cargo de estas labores.

Hernández Rodríguez explicó que el pasado 30 de junio el municipio dejó sin efecto el contrato con Chico Waste debido a que la compañía incumplió con los estándares de calidad establecidos.

“El Gobierno Municipal de Camuy tomó la decisión ya que los servicios prestados no cumplían con lo estipulado ni con lo que se merecen nuestros constituyentes. El Departamento de Secretaría Municipal, siguiendo las leyes establecidas y según la subasta pública realizada, dio paso a la contratación de Platinum Waste Disposal. Este trámite administrativo provocará un retraso en las rutas. Esperamos poder finiquitar todos los asuntos a la brevedad para poder brindar un servicio de calidad al menor tiempo posible,” dijo el alcalde en declaraciones escritas.

Las nuevas rutas de recogido de desperdicios domésticos comenzaron ayer desde temprano en la mañana y continuarán hasta el sábado 6 de julio. Para cubrir todas las rutas, se estableció el Plan Basura al Día, con el que se espera restablecer el itinerario regular de recogido de desperdicios sólidos en la ciudad.

“Hemos trabajado fuertemente para garantizar a los constituyentes un servicio puntual y rápido en el recogido de basura. Reconozco que es una situación que nos afecta a todos y que debe resolverse con prontitud para el bienestar de nuestra gente,” añadió el alcalde.

Las rutas del Plan Basura al Día se publicaron en las redes sociales del municipio para que los ciudadanos conozcan las fechas de recogido en su comunidad. Para más información o notificar cualquier situación, deben comunicarse al Departamento de Control Ambiental y Reciclaje Municipal al 787.898.2160 o a través de la línea 24/7 del Gobierno Municipal de Camuy al 787.898.5400.

Así quedarán las rutas de recogido de basura en Camuy: