Capturan en Aeropuerto LMM acusado de matar a amigo de su expareja

386
Suministrada

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó el arresto, en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, de Aníbal Yamil Martínez Díaz, de 22 años, quien está imputado de asesinar a un joven de 21 años en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en Aguas Buenas.

De acuerdo con la pesquisa de la agente Blanca Román Correa, de la División de Homicidios de Caguas, Martínez Díaz le causó la muerte a Jonathan Rosado Reyes, de 21 años y residente de Aguas Buenas, al dispararle con un arma de fuego el pasado 1 de junio. Rosado Reyes laboraba como chofer de acarreo de aguas y no tenía antecedentes penales. Este sostenía una relación sentimental con la expareja del imputado.

Martínez Díaz, también residente de Aguas Buenas, era buscado por la división de Inteligencia y Arrestos de la Policía, tras huir de la Isla hacia el estado de la Florida. Contra este pesaba una orden de arresto con una fianza total de $600,000, emitida por la jueza Ingrid Caro, del Tribunal de Caguas, luego de escuchar la prueba presentada por la Fiscalía de Caguas.

El incidente ocurrió el día 1 de junio de 2023, a eso de las 10:15 de la noche. Según la investigación policiaca, Rosado Reyes fue baleado por el imputado cuando se encontraba en un vehículo de motor en compañía de una joven con la que Martínez Díaz había tenido una relación amorosa previa. La jovencita huyó del lugar ilesa.

Por estos hechos, la fiscal Wanda Samalot Rodríguez, de la Fiscalía de Caguas, presentó cargos en ausencia por asesinato en primer grado, disparar con un arma de fuego contra otra persona y utilizar un arma de fuego, bajo los artículos 93A y 6.14B del Código Penal y violaciones a ley al artículo 6.05 de la ley 168.

Los esfuerzos iniciales para arrestar a Martínez Díaz no dieron resultados y se sospechaba que había salido de la Isla. Por tal razón, la Policía lo incluyó en su lista de “Los más buscados” y circuló una foto del imputado junto a un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades con información que ayudara a su captura.

Las gestiones dieron resultado y la división de Inteligencia y de Arrestos de la Policía en Caguas coordinó la entrega de Martínez Díaz con el abogado del sujeto, a su arribo a la Isla.