DACO alerta sobre crecientes modalidades de fraude electrónico

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Foto: DACO

La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), la licenciada Lisoannette González Ruíz, alertó el viernes a los consumidores sobre las crecientes modalidades de fraude, que suelen llevarse a cabo por correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas.

“Los consumidores perdieron en el 2022 unos ocho mil ochocientos millones de dólares debido a esquemas de fraude mediante plataformas electrónicas”, comentó la Secretaria Interina en comunicación escrita.

“Hacemos un llamado a los consumidores a revisar bien los correos electrónicos que reciben sobre ofertas que a veces son demasiado agresivas. Si los mismos son similares a plataformas como Apple, Amazon u otras similares, revisen, primero, sus aplicaciones directamente”, añadió González Ruíz.

La Secretaria sostuvo que el DACO seguirá emitiendo boletines de alerta para cada nuevo fraude identificado. “El consumidor tiene que estar bien alerta y, reiteramos, los nuevos modelos son bien sofisticados e incluyen hasta material gráfico idéntico, en muchos casos, al de la empresa que utilizan para iniciar el fraude”.

En diciembre de 2022, el DACO implementó una nueva política de divulgación de fraude para mantener al consumidor alerta sobre nuevas formas de fraude dirigidos al consumidor. La Secretaria concluyó haciendo un llamado a los consumidores a reportar cualquier tipo de fraude a través de las páginas de la agencia en las redes sociales y el portal de la agencia en Internet.