Celebran Feria ‘WIC Contigo en Cada Etapa’ en Fajardo

525
El evento familiar, dentro de ‘Destino Salud’, es una estrategia para aumentar el número de participantes del programa federal

La feria ‘WIC Contigo en Cada Etapa’, cuyo objetivo principal es aumentar y retener el número de participantes del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), celebrará su segunda edición este sábado, 21 de octubre, en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo desde las 9:00 a.m.

El evento educativo-familiar, que formará parte de los esfuerzos que realiza el Departamento de Salud a través de ‘Destino Salud’, reunirá a infantes, niños, lactantes, embarazadas y al público en general, en un ambiente seguro, divertido y libre de costo.

“Cónsono con el compromiso del secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, y el gobernador Pedro R. Pierluisi, de promover los beneficios de WIC y aumentar y retener la matrícula del Programa, desarrollamos esta feria para llevarla a diferentes regiones alrededor de la Isla. Durante la misma, compartiremos información valiosa y promoveremos el bienestar de todas las familias puertorriqueñas en un ambiente especialmente diseñado para el público que atendemos. Queremos que familias de Fajardo, así como de otros pueblos limítrofes, nos acompañen, se eduquen y disfruten de todo lo que tenemos preparado para ellos”, indicó la directora de WIC en Puerto Rico, Nilmarie Albarrán Fernández.

Sobre la iniciativa, Mellado enfatizó en los beneficios que aportan los eventos enfocados en la diversión y la felicidad a la salud del ser humano. “Según la medicina preventiva se enfoca en la prevención de ciertas enfermedades, los eventos que integran la diversión y la participación social también aportan a la salud y bienestar general. Por eso, la importancia de promover ferias y actividades que unan la educación y la diversión en un mismo fin. La matrícula de WIC ha aumentado en los pasados meses y apostamos a esfuerzos como estos para seguir creciendo y promoviendo la salud a través de los servicios que ofrece el Programa”.

“Buscamos atraer la atención de participantes y potenciales participantes con estrategias diferentes. La actividad contará con mesas informativas sobre nutrición, lactancia y otros temas relacionados a la salud. Además, habrá regalos para los asistentes, show de payasos, magos, una granja rodante, personajes infantiles, rutinas de ejercicios a cargo de entrenadores físicos y demostraciones culinarias, entre otras amenidades. También se contará con la participación de otras agencias gubernamentales como el Departamentos de Recreación y Deportes, ASSMCA y el Cuerpo de Bomberos”, concluyó la funcionaria.

La iniciativa WIC Contigo en Cada Etapa se extenderá hasta verano del 2024. Para conocer dónde se llevará a cabo la próxima feria sigue las redes sociales WIC Puerto Rico en Facebook, Instagram y TikTok-WIC.pr. Para obtener información sobre criterios de elegibilidad y otros, los interesados pueden descargar la aplicación “Mi WIC PR” o visitar la página www.wic.pr.gov.