Continúa recuperación de servicio en sectores de Aguada, Moca, Aguadilla y Puntas en Rincón

272
Foto: Cybernews

El director del área operacional de Aguadilla, Luis Cabán Medina, informó el miércoles que personal continúa trabajando en el restablecimiento del sistema de distribución para Aguada, Moca, Aguadilla y Puntas en Rincón, por lo que sectores en las partes altas o que dependen de bombeos tienen bajas presiones e interrupción del servicio de agua. 

Este proceso incluye realizar ajustes operacionales para aumentar el nivel del tanque de 5 Millones, de forma tal que se pueda restablecer el servicio a todas las partes altas que dependen de bombeos en los municipios mencionados ”, explicó el funcionario. 

“Esto ocurre debido a que la planta de filtros Montaña en Aguadilla estuvo detenida y reanudó operación el pasado domingo. Sin embargo, el proceso de recuperación tarda más hacia las partes altas o que dependen de bombeos”, indicó Cabán Medina. 

“Asimismo, la planta de filtros Culebrinas en Aguadilla está detenida por trabajos de instalación de bomba. Una vez completados los trabajos y el proceso de pruebas que requiere el Departamento de Salud, el sistema estará reanudando operación”, agregó. 

Las plantas de Montaña y Culebrinas se complementan para mantener una producción óptima hacia dichos pueblos. 

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Se coordinó el acarreo de agua en camiones oasis por los lugares afectados, en coordinación con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales.  

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com. También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.