DACO alerta de correos fraudulentos sobre servicios de “streaming”

281
FILE - In this Aug. 13, 2020 file photo, the logos for Netflix, Hulu, Disney Plus and Sling TV are pictured on a remote control in Portland, Ore. As streaming services proliferate, it can be a challenge to keep track of where some favorite TV shows and blockbuster movies are available. (AP Photo/Jenny Kane)

La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor, Lisoannette González Ruíz, alertó el miércoles sobre correos electrónicos fraudulentos que alegan la suspensión de servicios de ‘streaming’, como Amazon Prime Video, por problemas con tarjeta de crédito.

“Se detectó un esquema mediante correos alegando que el servicio de streaming de Amazon Prime Video se suspendió por asuntos de tarjeta de crédito”, informó González Ruíz en declaraciones escritas.

“Este nuevo esquema utiliza material gráfico, incluyendo logos, que lo hacen parecer legítimo. Es un intento bien delineado de defraudar al consumidor”, añadió la titular del DACO.

La secretaria interina aconsejó verificar la raíz del correo, lo que sigue después del símbolo @, para confirmar que es de Amazon. También enfatizó en la necesidad de acceder directamente a la aplicación de Amazon Prime antes de tomar acciones y no hacer clic en enlaces sin verificar con el proveedor.

En diciembre de 2022, DACO lanzó una política de divulgación de fraude para mantener informados a los consumidores. González Ruíz instó a quienes recibieron estos correos a comunicarse con DACO a través de sus redes sociales y portal web: www.daco.pr.gov.