DACO anuncia operativo de escritorio para evitar reventa de boletos por concierto de Bad Bunny

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Bad Bunny durante su presentación en la 65a entrega anual del Grammy el domingo 5 de febrero de 2023, en Los Angeles. (Foto AP/Chris Pizzello)

(CyberNews) – La secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), licenciada Lisoannette González Ruíz, anunció el viernes que la agencia comenzará un operativo de ‘Escritorio’ para investigar la práctica de reventa de boletos para el concierto ‘Most Wanted’ del cantante de música urbana Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como ‘Bad Bunny’.

“Durante las pasadas horas hemos observado un vertiginoso aumento en las quejas de los consumidores asociadas a la compra de boletos para el concierto de ‘Bad Bunny’ este fin de semana a través de portales como Facebook Marketplace. Inclusive, se han registrado querellas ante el Negociado de la Policía por alegadas prácticas fraudulentas. Ante esto y con el objetivo de proteger al consumidor, en el día de hoy nuestros inspectores estarán realizando un Operativo de Escritorio el cual estará enfocado en corroborar anuncios de reventa de taquillas para ese espectáculo”, dijo González Ruíz en declaraciones escritas.

“Nuestros inspectores en todas las oficinas regionales (San Juan, Arecibo, Mayagüez, Ponce y Caguas) estarán monitoreando Facebook Marketplaces, al igual que otros portales similares para garantizar al consumidor que sus derechos sean validados en cada transacción. Exhortamos al consumidor a estar bien alerta y a comunicarse con el DACO de tener alguna duda o inquietud sobre la reventa de boletos”, añadió.

Explicó que el operativo se hace bajo el amparo del Reglamento 9158 de Prácticas Comerciales, particularmente la Regla 18 (Anuncio de Precio) que establece, en su sección (a) que ‘los precios de los bienes y servicios deberán anunciarse clara y precisamente’. También revisarán que los anuncios (sección b) detallen el precio ‘sin que sea necesario efectuar cómputos adicionales’.

La secretaria reiteró su llamado a los consumidores a comunicarse con la agencia, mediante su página oficial en la Internet www.daco.pr.gov, al igual que en las redes sociales de Facebook y X (Twitter) @dacoatufavor para reportar cualquier situación relacionada con anuncios engañosos, entre otros, relacionado a los portales de ventas directas en la Internet y las redes sociales.