Departamento de Seguridad Pública se une a campaña “Llena la Bota” de la MDA

775
Foto de archivo - Suministrada

La Asociación de la Distrofia Muscular (MDA, por sus siglas en inglés) y el Negociado del Cuerpo de Bomberos del Departamento de Seguridad Pública (DSP), unirán esfuerzos para recaudar fondos y respaldar la misión de servicio de esta organización sin fines de lucro en la Isla el próximo viernes, 22 de diciembre de 2023. A su vez, los Negociados de la Policía, Cuerpo de Emergencias Médicas, Sistema 9-1-1 y Manejo de Emergencias y Manejo y Administración de Desastres (NMEAD), serán parte de la iniciativa denominada “Llena la Bota” (Fill The Boot).

“Es una oportunidad que nos entusiasma en poder lograrla con este equipo de trabajo”, dijo el director ejecutivo de la MDA, Gilberto Quiñones al explicar que la iniciativa consiste en que los miembros del Negociado del Cuerpo de Bomberos utilizarán sus botas de trabajo para recaudar fondos en sus comunidades alrededor de la Isla.

“Finalmente estaremos en 52 puntos estratégicos (Aguadilla, Aguas Buenas, Añasco, Arecibo, Barceloneta, Barrio Obrero, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Corozal, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Dorado, Hatillo, Hormigueros, Humacao, Isabela, Juana Diaz, Juncos, Lajas, Lares, Loíza, Luquillo, Manatí, Mayagüez, Moca, Morovis, Naguabo, Ponce, Quebradillas, Rio Grande, Salinas, San German, San Lorenzo, San Juan, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Utuado, Vega Baja, Yabucoa, Yauco y Río Piedras), así que los ciudadanos tendrán la oportunidad de hacer su aportación para seguir brindando los servicios médicos indispensables e invertir en investigación y lograr nuevos tratamientos que transformen las vidas de pacientes con Distrofia Muscular, ALS y enfermedades relacionadas.  En los pasados ocho años hemos logrado que el FDA nos apruebe 26 nuevos tratamientos, y eso representa una gran victoria para mejorar la calidad de vida de nuestros amigos pacientes y con la ayuda de estos primeros respondedores y la ciudadanía lograremos que vivan más, más fuertes y de manera independiente”, añadió Quiñones.

Mientras, el secretario del DSP, Alexis Torres, destacó que «al igual que el año pasado el próximo viernes, 22 de diciembre nos vamos a la calle por los pacientes del MDA. Cuando vean a unos de nuestros primeros respondedores déjale tu donativo para que los pacientes cuenten con mejores servicios y nuevos tratamientos. Es una oportunidad única y especial que cambiará la vida de miles de pacientes. En el Departamento de Seguridad Pública y todos sus negociados estamos listos para llenar las botas de cada uno de nuestros bomberos».

Quiñones explicó que el resto de los Negociados del DSP se unirán con sus respectivas botas y utilizarán los medios digitales y las redes sociales para mayor alcance permitiéndoles a los ciudadanos donar a distancia desde cualquier lugar. “Estos tendrán una dirección personalizada que compartirán en sus redes sociales para que todos sus seguidores hagan su aportación de una manera segura, fácil y rápida”, dijo. Además, las personas desde sus celulares podrán enviar su donativo a través de ATH Móvil, buscando en “Donar” y luego escribiendo MDAPR.  Agradecemos a Evertec por unirse a esta iniciativa.  La iniciativa nació en el 1954 en los Estados Unidos y se llevará a cabo en Puerto Rico por segundo año consecutivo como parte de los esfuerzos de recaudación de fondos de la MDA en la isla.

La MDA es la organización voluntaria de salud número uno en Estados Unidos para personas que viven con distrofia muscular, ALS y enfermedades neuromusculares relacionadas. Durante más de 70 años, la MDA ha liderado el camino en la aceleración de la investigación, el avance de la atención y la defensa del apoyo de las familias. La misión de la MDA es empoderar a las personas a las que sirven.