Extienden convocatorias para el Programa de Becas Académicas de Robinson School

339
Robinson School-estudiantes trabajando en proyecto de edición de vídeo y sonido

Tras su apertura el pasado 19 de octubre la institución ha recibido decenas de solicitudes para la admisión de estudiantes entre el 7mo – 11mo grado que buscan formar parte de esta en el año académico 2024 – 2025 en Robinson School. Robinson School anunció la extensión del periodo de solicitud para el próximo año académico hasta el próximo lunes, 15 de enero de 2024. La misión de Robinson School desde hace 121 años ha sido ofrecer educación del más alto nivel y proporcionado oportunidades educativas para estudiantes talentosos en Puerto Rico y en la diáspora.

Para aquellas familias que deseen que sus hijos formen parte de la institución deben de cumplir con los siguientes requisitos: ser estudiantes de nuevo ingreso de séptimo grado en adelante, que presenten un nivel académico con un mínimo de 3.8 (GPA) en las calificaciones, hayan aprobado el examen de ingreso al colegio y presenten una conducta de excelencia. Igualmente, los candidatos pasaran por un proceso de entrevistas con miembros de la facultad y administración.

“Nuestra misión es brindar a los estudiantes oportunidades para sobresalir académicamente. Abrir puertas para su éxito continuo proporcionándoles herramientas en un entorno que les permitirá un crecimiento constante,” comentó Cindy Ogg, directora Robinson School.

Es importante notar que la situación económica del entorno familiar de los estudiantes interesados en solicitar este beneficio no influye en el proceso de evaluación. Lo que sí se requiere es que cada candidato haya sido admitido por la institución escolar una vez aprobado el examen de admisión.

Los estudiantes que sean seleccionados para recibir becas deberán cumplir con la responsabilidad de aprobar todos los cursos, mantener una conducta excelente y mostrar una actitud de liderazgo a lo largo del semestre. Las becas serán renovadas anualmente hasta el año de graduación, siempre y cuando se cumplan consistentemente los requisitos para recibir este beneficio.

Los interesados en iniciar el proceso de admisiones pueden acceder la página web: https://www.robinsonschool.org/scholarship/ o acceder sus redes sociales en Instagram o Facebook. Para información adicional sobre el Programa de Becas Académicas o el proceso de admisión, puede comunicarse con Paola González, directora de admisiones, a través del correo electrónico pgonzalez@robinsonschool.net o llamando al 787-999-4600.