Fuerte Buchanan realiza simulacro de tirador activo y amenaza de bomba

457

El Fuerte Buchanan llevó a cabo hoy un simulacro de tirador activo y amenaza de bomba, como parte del proceso de preparar al personal de emergencia y seguridad asignados a la única instalación del Ejército de Estados Unidos en el Caribe.

Durante el ejercicio, los residentes y visitantes en y cerca del Fuerte Buchanan escucharon alertas a través de potentes altavoces, sirenas, detonaciones y vieron vehículos y personal de respuesta a emergencias en plena acción.

“Tan recientemente como ayer, con el lamentable ataque a tiros que ocurrió en el tribunal de Caguas, vimos como un ataque de tirador activo puede ocurrir en cualquier lugar y todos debemos estar preparados. Todos desempeñamos un papel vital en la prevención de este tipo de situaciones,” dijo Héctor Herrera, Especialista de Operaciones de Antiterrorismo del Ejército en el Fuerte Buchanan.

Como parte del simulacro, el comandante del Fuerte Buchanan, el comando militar aumentó el nivel de condición de protección de la fuerza (FPCON) al nivel delta.

Hay cinco niveles de FPCON: Normal, Alfa, Bravo, Charlie y Delta. Los niveles aumentan desde la condición más baja en Normal hasta la más alta y restrictiva en Delta. El FPCON Delta conllevó que se clausurara la entrada y la salida a la instalación militar por un periodo de tiempo.

“Es fundamental que la comunidad del Fuerte Buchanan participe en ejercicios como este para garantizar que estemos preparados para cualquier escenario en la única instalación del Ejército de Estados Unidos en el Caribe. Esperamos que nunca suceda, pero si sucede, estamos preparados para enfrentar la situación rápidamente. Le agradezco a la comunidad del Fuerte Buchanan y a las comunidades aledañas por su paciencia durante este evento,”, dijo coronel Charles N. Moulton, comandante del Fuerte Buchanan.

El simulacro culminó exitosamente a las cuatro y treinta de la tarde.

Como el centro de gravedad del Departamento del Ejército en la región, el Fuerte Buchanan sirve a una comunidad militar diversa compuesta por aproximadamente 15,000 militares en servicio activo, de la Reserva y de la Guardia Nacional, la Reserva del Cuerpo de Infantería de Marina y el Centro de Apoyo Operacional de la Marina.