Gobernador anuncia apertura de una base de tripulación de Frontier en el Aeropuerto LMM

308
Suministrada

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi anunció, luego de una reunión junto a Barry Biffle, CEO de Frontier Airlines, que la aerolínea establecerá una nueva base de tripulación en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan en junio de 2024, lo que amplía su presencia en la Isla y genera más de $80 millones anuales en salarios locales. Además, se espera un crecimiento adicional en los próximos años, mediante la creación de empleo y el refuerzo de la conexión de Puerto Rico con destinos a nivel nacional. Durante el primer año de operación en el puerto base, la aerolínea tiene previsto emplear hasta 90 pilotos y 200 auxiliares de vuelo, además de los empleados que tendrán para laborar en el aeropuerto y el mantenimiento de sus aviones.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi junto al CEO de Frontier, Barry Biffle

“El turismo en Puerto Rico ha tenido tres años de crecimiento sostenido y continuamos invirtiendo en la promoción de nuestra Isla como destino. El anuncio de la empresa Frontier Airlines de abrir una base de tripulación en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín es otra noticia positiva para el desarrollo de nuestra industria turística. Frontier apuesta a Puerto Rico contribuyendo a la creación de empleos e inyección de fondos a nuestra economía y refleja el potencial que tiene Puerto Rico para el establecimiento y desarrollo de este tipo de industria”, indicó el primer ejecutivo junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado.

Durante el primer año de operación en el puerto base, la aerolínea tiene previsto emplear hasta 90 pilotos y 200 auxiliares de vuelo, además de los empleados que tendrán para laborar en el aeropuerto y el mantenimiento de sus aviones.

 

Por su parte, Barry Biffle, CEO de Frontier Airlines, expresó su agradecimiento al gobierno de Puerto Rico y a los socios turísticos y comerciales de la Isla. “Nuestra 13er base de tripulación en San Juan proporcionará un impacto económico significativo y nuevos puestos de trabajo para los puertorriqueños. Esta base también contribuirá a mantener operaciones de vuelo sin problemas, beneficiando a los clientes que tendrán acceso a nuestras ‘Low Fares Done Right’, a medida que continuamos expandiendo nuestras operaciones en Puerto Rico”, comentó Biffle.

La apertura de esta base de tripulación refuerza el compromiso de Frontier Airlines con Puerto Rico, consolidando su posición como la aerolínea de más rápido crecimiento en la Isla, duplicando su capacidad de asientos desde 2019 y ampliando su red de destinos sin escalas. Actualmente, la compañía opera 14 rutas sin escalas desde San Juan y ofrece vuelos a los tres principales aeropuertos de la Isla.