Iberia aumenta capacidad en vuelos entre Puerto Rico y Europa

187
Vuelos a Puerto Rico
Foto: Iberia

(CyberNews) – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, y Marina Colunga, directora comercial de Iberia para América Latina, anunciaron el martes un aumento del 30 por ciento en la capacidad de asientos de Iberia en la ruta entre Puerto Rico y Europa para 2024.

“Nos llena de satisfacción y entusiasmo contar por primera vez en la historia con un vuelo diario de Iberia, que operará durante la mayor parte del año en esta ruta. Esto marcará un récord en la conectividad entre San Juan y Madrid, impactando positivamente la industria turística y el desarrollo económico en Puerto Rico”, expresó Mercado Santiago en declaraciones escritas.

Le puede interesar: Regresa el evento gastronómico “Saborea Puerto Rico Summer Party”

La aerolínea contará con alrededor de 200,000 asientos en 2024, lo que representa un aumento del 30 por ciento frente a 2023 y más del 140 por ciento comparado con 2019. Este crecimiento refuerza la conexión directa entre Puerto Rico y España, y facilita la conexión con más de 100 destinos en Europa.

La apuesta de Iberia incluye la programación de un vuelo diario durante gran parte del año 2024, incrementando la capacidad frente a 2023, cuando las frecuencias eran de cuatro a cinco vuelos semanales. Además, durante la temporada de invierno en Europa, que va desde finales de octubre hasta marzo de 2025, la aerolínea contará con casi 90,000 asientos, un 13 por ciento más que en 2023 y un 151 por ciento superior a 2019.

“El aumento que hemos logrado en Puerto Rico es clave para consolidar nuestro liderazgo y convertirnos en la opción preferida para volar a Europa”, afirmó Colunga, destacando el crecimiento del 16 por ciento en la capacidad de asientos en América Latina este año, alcanzando más de 5,3 millones de asientos.

Lea también: ¿Cuándo inició y cuándo termina la temporada de huracanes en Puerto Rico?

La ruta entre Puerto Rico y Europa celebra su 75 aniversario este año, siendo una de las más antiguas de Iberia en América Latina. Además, Puerto Rico e Iberia firmaron un nuevo acuerdo de promoción turística, incluyendo un avión A321 de Iberia vinilado con la imagen de Puerto Rico volando por Europa.