Intensifican seguridad para el 4 de julio en la Playa Puerto Nuevo de Vega Baja

283
Intensifican seguridad para el 4 de julio en la Playa Puerto Nuevo de Vega Baja
El alcalde Marcos Cruz Molina ha destacado la importancia de las medidas implementadas y la colaboración con el Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales, el personal de FURA y el Comisionado de la Policía Municipal, Israel Ramos, para garantizar la seguridad en Playa Puerto Nuevo. (Suministrada)

El Municipio Autónomo de Vega Baja, junto con la Policía Municipal, ha delineado un plan integral de seguridad para el próximo fin de semana largo en celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, comenzando el jueves, 4 de julio, en particular en la Playa Puerto Nuevo, famosa por su distinción de Bandera Azul.

El alcalde Marcos Cruz Molina ha destacado la importancia de las medidas implementadas y la colaboración con el Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales, el personal de FURA y el Comisionado de la Policía Municipal, Israel Ramos, para garantizar la seguridad en Playa Puerto Nuevo. “La responsabilidad de la seguridad de la zona marítima le corresponde al Estado, en este caso al Departamento de Recursos Naturales. Por ello, exhortamos que su apoyo en este momento es crucial, ya que nuestras playas recibirán una gran cantidad de personas. Además, hacemos un llamado a los ciudadanos a seguir las leyes correspondientes para asegurar el cuidado y respeto de nuestro entorno natural”, declaró el alcalde Marcos Cruz Molina.

Recientemente, el personal de Recursos Naturales y FURA, en colaboración con la Policía Municipal, restablecieron las boyas que delimitan el área de bañistas en la Playa Puerto Nuevo, tras denuncias de cortes indebidos.

El Comisionado de la Policía Municipal, Israel Ramos, mencionó que se mantendrá el plan de tráfico aplicado en la pasada Noche de San Juan. “Implementaremos un sistema de tráfico unidireccional desde la intersección de las carreteras 692 y 686 hacia Manatí, asegurando un flujo ordenado de vehículos hacia la playa. La carretera 692, que conduce al Club Náutico, mantendrá el tráfico en ambas direcciones sin interrupciones”, explicó Ramos.

El personal de Recursos Naturales y FURA, en colaboración con la Policía Municipal, restablecieron las boyas que delimitan el área de bañistas en la Playa Puerto Nuevo, tras denuncias de cortes indebidos.

La Policía Municipal, en colaboración con la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal y la Policía Estatal, se encargará de la seguridad y el orden en la zona del balneario, operando en turnos de 12 horas para garantizar una coordinación efectiva entre las agencias.

Además, el personal de Recursos Naturales y la unidad de FURA estarán vigilando las costas con un despliegue completo de seguridad. Estos recursos estarán estratégicamente ubicados para responder rápidamente a cualquier emergencia que pueda surgir.

“Nuestra misión es asegurar que todos puedan disfrutar de estas festividades de manera segura y respetuosa con el entorno. Es vital que cuidemos y preservemos nuestros recursos naturales para las futuras generaciones”, afirmó el alcalde Marcos Cruz Molina.

Para más información, pueden contactar a la Policía Municipal al 787-858-1080 o seguir las redes sociales del Municipio de Vega Baja. En caso de emergencia, llame o envíe un mensaje de texto al 9-1-1.