13/06/2024
InicioNotiséis 360Salud y AmbienteJenniffer González anuncia $10.6 millones para la UPR y para reducir las...

Jenniffer González anuncia $10.6 millones para la UPR y para reducir las emisiones de gases del transporte público

Tres nuevas partidas de fondos federales que suman $10,660,919 ayudarán a impulsar la transición a vehículos que emitan poca o ninguna emisión de gases, así como a desarrollo de proyectos en dos recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), así lo anunció la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

La Administración Federal de Transporte del Departamento de Transportación federal, aprobó una asignación de $10 millones a la Autoridad Metropolitana de Autobuses bajo el Proyecto Iniciativa de Puerto Rico Minimizando Emisiones Plus (Prime+). Estos fondos se otorgan de manera competitiva bajo el Programa de subvenciones de emisiones bajas o nulas que se financian gracias a leyes trabajadas en el Congreso y respaldadas por la comisionada residente como la Ley Bipartita de Infraestructura del 2021, entre otras.

El programa financia iniciativas para la compra o arrendamiento de vehículos de baja o ninguna emisión que utilicen tecnologías avanzadas para operaciones de ingresos de tránsito, incluidos los equipos o instalaciones relacionadas.

Por otro lado, el Recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico recibirá $400,000 bajo el programa de educación y desarrollo de la fuerza laboral para iniciativas de investigación sobre la agricultura y alimentos. Este es un programa que busca aumentar el conocimiento de educadores en temas relacionados al alimento y agricultura, por parte del Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura (NIFA) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El Recinto de la Mayagüez de la UPR recibirá $260,919.00 por parte de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) para el proyecto, titulado “Investigación colaborativa: Infraestructura de investigación: CCRI: ENS: Enhanced Open Networked Airborne Computing Platform” que está bajo la dirección de Lu Kejie. El proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma informática aerotransportada en red abierta mejorada para facilitar el diseño, la implementación y las pruebas de una plataforma informática aerotransportada que integra a la perfección el control, la informática, la comunicación y las redes.

Most Popular