Jóvenes con Síndrome Down reciben ascensos en la Liga Atlética Policiaca

117
Senadora Ada García resalta los aportes de esta población (Suministrada)

Un grupo de jóvenes con Síndrome Down de la Liga Atlética Policiaca Especial de Aguadilla fueron ascendidos de rango recientemente, en una emotiva actividad. Los jóvenes son participantes de la Asociación Síndrome Down de Aguadilla, anunció la senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes.

“Este grupo es uno bien especial, con el cual colaboro desde hace varios años. Jóvenes quienes disfrutan este tipo de iniciativa y quienes contribuyen con su granito de arena en lograr una sociedad más inclusiva”, destacó García Montes. “Son ellos ejemplos de superación y perseverancia”.

Además de los respectivos ascensos de rango otorgados por el personal de la Liga Atlética Policiaca de Aguadilla, los jóvenes recibieron una Moción de Felicitación de parte del Senado de Puerto Rico. Ambos reconocimientos resaltaron los años de servicio dedicados a la liga atlética, su compromiso y esfuerzo.

“Estos reconocimientos son evidencia de que el cielo es el límite. De que nos corresponde a los gobiernos fomentar iniciativas que logren la equidad y la inclusión. De igual forma, es responsabilidad de los gobiernos estatales y municipales identificar espacios, herramientas, equipo y otros que contribuyan a fortalecer las destrezas y habilidades de la población con Síndrome Down”, urgió García Montes.

La senadora instó a los ciudadanos a conocer más sobre esta condición de salud que afecta a miles de personas en la isla. “Conocer sobre la enfermedad ayuda a entenderlos y permite identificar cosas específicas que podemos hacer para contribuir con su desarrollo pleno y a alcanzar una vida independiente. El espacio que les provee la Liga Atlética Policiaca de Aguadilla además de brindar herramientas para el desarrollo físico y emocional de estos jóvenes les regala amor y esa es la herramienta más poderosa”.

García Montes agradeció al personal de la Liga Atlética y de la Asociación Síndrome Down de Aguadilla por sus iniciativas y por incluirla en los esfuerzos que realizan.