Jugadores boricuas confirman participación en seis eventos internacionales

443
Suministrada

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció su participación en seis competencias internacionales durante los próximos meses del año 2024, destacando la representación de los Equipos Nacionales en diversos torneos y campeonatos de béisbol.

Panamericano Béisbol5 en Venezuela

Por primera vez, Puerto Rico estará presente en el Panamericano de Béisbol5, que se celebrará del 26 al 30 de junio en Venezuela. El equipo ha estado preparándose desde principios de año con prácticas semanales en Guaynabo. Este evento determinará tres espacios para el Mundial de Béisbol5, programado del 7 al 12 de octubre en Hong Kong.

Torneo Amistoso Sub 12 y Premundial

La FBPR llevará a cabo un torneo amistoso con la selección de Estados Unidos en julio, como preparación para el Premundial Sub 12, que se realizará del 20 al 29 de septiembre en Honduras. La convocatoria para la práctica abierta del equipo boricua está programada para el 28 de mayo a las 6:30 p.m. en el Complejo Deportivo del Este en Caguas.

Mundial Sub 15 en Colombia

Después de obtener el campeonato invicto en el Premundial, Puerto Rico competirá en el Mundial Sub 15 del 16 al 25 de agosto en Barranquilla, Colombia. Este será la segunda participación de Puerto Rico en este evento, habiendo debutado con un quinto puesto en 2022. Las prácticas del equipo se llevan a cabo semanalmente en Caguas.

Premundial Sub 18 en Panamá

Puerto Rico buscará la clasificación en el Premundial Sub 18 del 2 al 11 de agosto en Panamá, casi un año después de haber alcanzado la quinta posición a nivel Mundial en 2023. La FBPR está evaluando el talento disponible con dos prácticas semanales de la Preselección.

Mundial Sub 23 en China

El Mundial Sub 23 se celebrará en Shaoxing, China, del 6 al 15 de septiembre, con la participación de Puerto Rico. Las prácticas del equipo comenzarán en verano, contando con jugadores prospectos de Minor League Baseball, colegiales y la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Tercera edición del Premier 12

Puerto Rico participará por tercera vez en el torneo Mundial Premier 12, que se llevará a cabo en México, Taiwán y Japón, del 10 al 24 de noviembre. Los boricuas estarán en el grupo A, junto a México, Países Bajos, Panamá, Estados Unidos y Venezuela. Edwin Rodríguez ha sido nombrado gerente general para este evento, representando a jugadores como Kike Hernández, Jorge López, Edwin ‘Sugar’ Díaz y Alexis Díaz.

La FBPR continúa su compromiso con el desarrollo y la competitividad del béisbol puertorriqueño en el escenario internacional, demostrando la calidad y el talento de sus jugadores en diversos torneos y campeonatos globales.