Municipio de Canóvanas decreta 40 días de ayuno y oración

648
Suministrada

En momentos en que Canóvanas ha enfrentado desafíos relacionados con la seguridad pública la alcaldesa, Lornna Soto Villanueva resaltó hoy el rol esencial que desempeña la comunidad eclesiástica en la prevención del crimen. Esto ocurrió durante la firma de una proclama municipal decretando 40 días de ayuno y oración del 9 de octubre al 17 de noviembre junto el pastor, Luis Roig, Asesor de Base de Fe de La Fortaleza y líderes religiosos.

“Con una población de más de 49 mil personas, Canóvanas cuenta con una impresionante cantidad de 203 iglesias, lo que refleja la importancia de la fe y la espiritualidad en la vida de nuestros ciudadanos. Desde que asumí el cargo de Alcaldesa, he impulsado una agenda participativa con los líderes comunitarios y religiosos. Nuestra gente es buena, espiritual, creyente y poderosa, y no podemos permitir que unos pocos antisociales empañen nuestra paz. En este contexto, en la mañana de hoy presentamos diez puntos clave que ilustran cómo la iglesia puede ser un aliado crucial en la lucha contra el crimen. Estos fueron los siguientes: Promoción de Valores Morales y Éticos; Educación y Orientación; Apoyo a Familias; Reducción de Adicciones; Fomento de la colaboración en la Comunidad; Apoyo e Intervención en Crisis; Programas de Reinserción; Promoción de la Justicia Social; Enseñanza de la No Violencia; y Conciencia de Responsabilidad”, detalló la alcaldesa de Canóvanas.

En momentos en que Canóvanas ha enfrentado desafíos relacionados con la seguridad pública la alcaldesa, Lornna Soto Villanueva resaltó hoy el rol esencial que desempeña la comunidad eclesiástica en la prevención del crimen.

Líderes de diferentes denominaciones dirigen los encuentros pautados en horario de 6:00am a 7:00am, en la Plaza de Recreo del municipio. Jorge Barceló quien participó en los actos de la firma del decreto de los 40 días de ayuno y oración, obsequiando a los presentes con una hermosa adoración musical.

“Sin duda, la iglesia desempeña un papel fundamental en la promoción de valores morales y éticos que contribuyen a un comportamiento respetuoso de la ley y de nuestros semejantes. Además, a través de programas educativos y orientación espiritual, la iglesia ayuda a las personas a tomar decisiones informadas y éticas, reduciendo la probabilidad de involucrarse en actividades delictivas. Asimismo, todos sabemos que fortalece las estructuras familiares al ofrecer consejería y apoyo a padres e hijos, reduciendo los factores de riesgo que pueden llevar al crimen. Con esto en mente, los hemos convocado hoy para integrarlos en nuestra lucha contra el crimen y unir esfuerzos para lograr la paz para todos”, agregó la primera mandataria de Canóvanas.

La alcaldesa de Canóvanas añadió que: “Además, queremos fomentar actividades junto a las entidades de fe a través de nuestro programa: Canóvanas Saludable para que promuevan la rehabilitación y apoyo a personas con adicciones, salvando vidas y contribuyendo a reducir el crimen relacionado con drogas y alcohol”.

“La iglesia sirve como centro de reunión y colaboración comunitaria, promoviendo la cohesión social y la vigilancia comunitaria, elementos clave para la prevención del crimen. Además, ofrece apoyo a los residentes en situaciones de crisis y conflicto, brindando mecanismos de mediación y apoyo emocional”, aseguró la alcaldesa.

Líderes de diferentes denominaciones dirigen los encuentros pautados en horario de 6:00am a 7:00am, en la Plaza de Recreo del municipio. Jorge Barceló quien participó en los actos de la firma del decreto de los 40 días de ayuno y oración, obsequiando a los presentes con una hermosa adoración musical.

“Por último, hoy les hemos proporcionado herramientas para apoyar a personas que han estado involucradas en el sistema de justicia penal o son ex confinados. Hemos puesto a disposición de estos líderes religiosos nuestra oficina de ayuda al ciudadano para ayudarlos en su proceso de reinserción y reducir las tasas de reincidencia”, indicó Soto Villanueva.

La alcaldesa Soto Villanueva destaca la rica tradición espiritual de Canóvanas y reconoce el compromiso de las iglesias locales en mantener una comunidad segura y unida. “Al trabajar juntos, podemos lograr un Canóvanas más seguro y próspero para todos sus residentes”.

La Ley número 107 del 14 de agosto de 2020, según enmendada, y conocida como el Código Municipal de Puerto Rico, he permitido la continuidad del Programa de Iniciativa de Bases de Fe y Comunitarias, sirviendo de enlace entre la Administración Municipal de Canóvanas y las organizaciones comunitarias y de bases de fe.

Esta oficina ofrece servicios sociales, divulgación y orientación sobre los recursos y ayudas disponibles. Para más información pueden comunicarse con nuestra directora de la Oficina de Iniciativa Bases de Fe y Comunitaria, la Sra. Lillian Rodríguez al (787)957-1015.