¡Orgullo Boricua! Lista la delegación de Puerto Rico para los Juegos Olímpicos

289
Juegos Olímpicos

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia abanderó el martes a la delegación que representará a la isla en los Juegos Olímpicos de París.

La ceremonia, celebrada en La Fortaleza, contó con la presencia del luchador Sebastián Rivera y la olímpica Jasmine Camacho-Quinn, quienes encabezarán la delegación.

“El deporte tiene un poder transformador. Promueve valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la resiliencia y el respeto. Ustedes, al representar a Puerto Rico, son embajadores de estos valores. Son un ejemplo para nuestros jóvenes, una inspiración para todos los que buscan alcanzar sus sueños,” dijo Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, también estuvieron presentes en la ceremonia, destacando el compromiso de los atletas.

“Para mí ha sido un honor hacerle entrega de nuestra bandera a Sebastián, la que él y Jasmine llevarán frente a nuestra delegación. Cada uno de ustedes es un símbolo de orgullo patrio, una muestra al mundo de lo que podemos lograr los puertorriqueños,” añadió Pierluisi.

Hasta el momento, Puerto Rico cuenta con 38 participantes en 13 disciplinas deportivas para los Juegos Olímpicos, con más atletas buscando clasificar en eventos de repechaje y otros torneos. La mayoría de los atletas son mujeres, representando la fuerza femenina boricua en París.

“A nuestros atletas les pido que lleven consigo el espíritu de nuestra isla. Que en cada competencia sientan el aliento de su gente y que en cada esfuerzo recuerden el apoyo de sus familias y de sus hermanas y hermanos puertorriqueños,” concluyó el gobernador.