Peñuelas inaugura el “Paseo de los sobrevivientes”

340
Paseo de sobrevivientes Peñuelas - Suministrada

Banderines con fotos y nombres de hombres así como de mujeres de Peñuelas sobrevivientes de cáncer son parte del Paseo de los sobrevivientes. El paseo ubicado en el pueblo fue inaugurado en días recientes y con él se pretende rendir homenaje a la lucha de los peñolanos sobrevivientes de cáncer mientras le recuerda a los ciudadanos la importancia de la prevención, anunció el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet.

En una actividad enmarcada en la esperanza y en la lucha, decenas de sobrevivientes de cáncer recibieron un homenaje por parte del alcalde Gonsález y de la primera dama, Carmen Antoinnette Pérez Figueroa. “Cada foto en el Paseo de los sobrevivientes es un vivo ejemplo de perseverancia, de fe y de vida. Esta es una forma de reconocer sus luchas y sus deseos de vivir. Nos recuerda además la necesidad de ser solidarios y empáticos con las personas que reciben el diagnóstico de cáncer”, sostuvo Gonsález.

Ubicado en el puente que da acceso a la entrada principal de Peñuelas el Paseo de los sobrevivientes permite reflexionar sobre la cantidad de personas diagnosticadas con diferentes tipos de cáncer y cómo lidian con este diagnóstico. Para el alcalde Gonsález la inauguración del paseo es una forma de recordarles a los sobrevivientes que son fuente de inspiración por su tenacidad, su perseverancia y sus deseos de vivir.

“Queremos que cada sobreviviente sepa que estamos con ellos. Que estamos aquí para ayudarles a levantarse y a continuar llenos de esperanza. Con el homenaje también les damos gracias porque su ejemplo nos sirve de inspiración y nos enseña a ser valientes”, destacó Gonsález. “Invito a todo el que transite por la zona y al público en general a visitar a sus médicos con regularidad, a llevar una dieta y un estilo de vida saludables y a recordar que la prevención es la clave”.

El ejecutivo municipal informó que la actividad de homenaje a los sobrevivientes es una de otras que realiza como parte del Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama. Recordó que datos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud reflejaron que en 2020, en todo el mundo se diagnosticó cáncer de mama a 2.3 millones de mujeres y 685,000 fallecieron por esa enfermedad.