PRITS detalla proceso de transformación digital en el Gobierno de Puerto Rico en el “Gov Tech Summit”

385
Suministrada

Con sobre 300 participantes, el primer GOV Tech Summit organizado por la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS), reunió a expertos en tecnología para detallar los proyectos enfocados en lograr la transformación digital del Gobierno de Puerto Rico.

El evento se realizó en el Coca Cola Music Hall y sirvió para que funcionarios del gobierno, así como representantes de la empresa privada discutieran asuntos relacionados al uso de la tecnología en las agencias de gobierno, desarrollo, implementación de ideas y apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs)y Startups, buenas prácticas de desarrollo, entre otros.

“Para nosotros es de suma importancia poder repasar de manera efectiva los proyectos que se hemos desarrollado, de manera que los ciudadanos no tan solo conozcan de primera mano nuestras iniciativas, si no que sean parte precisamente de estos esfuerzos que han convertido el Gobierno de Puerto Rico en uno más ágil y eficiente”, expresó el director ejecutivo de PRITS, Antonio Ramos Guardiola.

Se abundó además acerca de los proyectos puntuales sobre desarrollo e innovación, que forman parte de la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi, tales como el sistema IDEAL creado para consolidar y digitalizar todos los documentos y certificaciones en el poder del Gobierno; CESCO Digital, tecnología que fue galardonada con el segundo lugar en la 13ª edición de los Digital Government Awards de Granicus bajo la categoría de Digital Transformation, las Guías de Interfaz y Diseño desarrolladas por PRITS, Vacu ID, entre otros.

Los premios Digital Government Awards de Granicus reconocen a las entidades gubernamentales y sus empleados que han adoptado tecnologías modernas que impulsan el conocimiento de los programas comunitarios, mejoran las experiencias de los ciudadanos, transforman procesos obsoletos e inspiran la acción cívica.