PRITS realizará una radiografía sobre el proceso de transformación digital en el Gobierno de Puerto Rico en el “Gov Tech Summit”

500
Foto de archivo

Con el propósito de presentar los adelantos y esfuerzos dirigidos a la transformación digital del Gobierno de Puerto Rico, la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS) realizará el primer Gov Tech Summit: transformación digital mañana, martes, 12 de diciembre de 9:00am a 4:30pm en el Coca Cola Music Hall.

Según informó el director ejecutivo de PRITS, Antonio Ramos Guardiola, “en este evento, repasaremos todos los proyectos dirigidos a la transformación digital, y el papel de PRITS en la redefinición de paradigmas en innovación tecnológica en el sector público y privado”.

En el Gov Tech Summit habrá una variedad de paneles de discusión sobre el uso de la tecnología en las agencias de gobierno, inteligencia artificial, tecnología inclusiva ux/ui, aplicaciones móvil y web; desarrollo, implementación de ideas y apoyo a PYMES y Startups, y cómo los Startups aceleran la transformación digital, entre otros.

“Cumpliendo con la política pública de transformación digital del gobernador Pedro Pierluisi, hemos desarrollado iniciativas y proyectos que han impulsado un gobierno más eficiente, que responde a las necesidades de los ciudadanos, ahorrándoles tiempo y ofreciéndole los servicios convenientemente al tiempo que ellos los necesiten. Entre las iniciativas estratégicas se encuentran: centralización de tecnología, modernización de agencias y ecosistemas de innovación”, añadió el ejecutivo de PRITS.

Otras de las iniciativas de la agencia se centran en el desarrollo e innovación como: el sistema IDEAL creado para consolidar y digitalizar todos los documentos y certificaciones en el poder del Gobierno; CESCO Digital y el Vacu ID.

La misión de PRITS es liderar la transformación digital del Gobierno de Puerto Rico ante los desafíos y las tendencias de la era moderna, a través de la innovación, la tecnología y un enfoque colaborativo y su visión es desarrollar un gobierno centralizado, ágil y transparente, donde los servicios al ciudadano se brindan de forma eficiente, mediante la implementación de nuevas tecnologías e innovaciones de clase mundial.

Las personas interesadas en asistir se deben registrar en el enlace: https://govtechsummitpr.eventbrite.com. De igual forma, se trasmitirá mediante Facebook Live: https://www.facebook.com/pritsgov.