Pruebas Gratis de VIH durante el Día Mundial del SIDA

392
Suministrada

AIDS Healthcare Foundation Puerto Rico (AHF) llevará a cabo pruebas gratuitas de VIH el viernes, 1ro de diciembre como parte del Día Mundial de SIDA.

Las pruebas se llevarán a cabo en su unidad móvil ese día como parte del Día Mundial en Respuesta al VIH en el Parque Central en Santurce a partir de las 9:00 am. Dicho evento, organizado por el Municipio de San Juan y el Comité Interpartes Ryan White, contará además con feria de servicios a la comunidad, el lazo humano rojo en conmemoración al día y certamen de afiche entre estudiantes de escuelas superiores, entre otros eventos.

No es necesario llamar para reservar espacio, sólo debe llegar a la unidad móvil (Lola) localizada en el Parque Central a partir del horario establecido y le harán la prueba VIH sin costo alguno.

Desde el 1988 se conmemora en diciembre el Día Mundial del SIDA, día para recordar la lucha contra el VIH y SIDA, personas que han fallecido por el virus en el mundo entero y los adelantos científicos que se han logrado para combatirlo.

“Las estadísticas confirman que una de cada ocho personas no sabe que tienen VIH por lo que la prueba es el paso más importante para comenzar inmediatamente tratamiento, minimizar el contagio. “Es por ello que exhortamos a todos los que deseen que asistan al Parque Central para esta fecha o visiten nuestra clínica y se hagan la prueba de VIH la cual es una muy sencilla y rápida,” explicó el Dr. Jarold Méndez, infectólogo y director médico de AHF en Puerto Rico. Para más información sobre estas pruebas o sobre los servicios que ofrece AHF puede llamar a (787) 300-3188 Ext. 51470 ó 51489.