¡Ready Pal Juego! Arranca la acción del Campeonato Panamericano de Atletismo U20 🏃🏻‍♂️🏃🏻‍♀️🥇🥈🥉

613

El Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre de Mayagüez está preparado para recibir a más de 300 atletas y cerca de 200 delegados de 25 países panamericanos en el XXI Campeonato Panamericano de Atletismo U20, que tendrá lugar del 4 al 6 de agosto.

“Lo que al principio parecía un sueño hoy lo vemos hecho realidad. Durante tres días Mayagüez y Puerto Rico brillarán y serán vistos en más de 25 países”, dijo el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones Vázquez en declaracines escritas.

El alcalde interino de la ciudad sede, Jorge Ramos Ruiz, expresó su entusiasmo y comentó que “le doy la más cordial bienvenida a todos los atletas, entrenadores, voluntarios y visitantes que nos honrarán con su visita. Hemos trabajado con mucho esfuerzo y de corazón para ofrecerles un evento de calidad en el que cada atleta dará lo mejor de sí demostrando su esfuerzo, su perseverancia y su disciplina”.

Este evento forma parte de la segunda edición del DRD International Series, un conglomerado de eventos internacionales que organiza el Departamento de Recreación y Deportes con el fin de promover Puerto Rico como destino de turismo deportivo. Con una inversión de 500 mil dólares provenientes de fondos federales del Plan de Rescate Americano, asignados por el gobernador Pedro Pierluisi, este evento busca promover oportunidades de crecimiento deportivo y brindar entretenimiento a la población.

Además, se estima que el evento deportivo favorezca al sector turístico, con visitantes que ocuparán más de 350 cuartos de hotel, traduciéndose en aproximadamente 1,750 noches. Entre los atletas puertorriqueños destacados se encuentran Adrián Canales, Alyssa Quiñones, Andrea Rivera, Diego Méndez, Frances Colón, José Figueroa, Nathan Villegas, Norian Ayala y Yan Vázquez.

Disfruta la acción del Campeonato Panamericano de Atletismo U20 por WIPR