Se prepara Hatillo para celebrar el Festival Típico y el Festival de las Máscaras

414
Suministrada

Se acerca la celebración del Festival Típico y el Festival de las Máscaras de Hatillo por lo cual el personal de la administración municipal se prepara para recibir miles de personas en el pueblo. Los planes de trabajo de las diferentes dependencias municipales así como los planes de seguridad se activaron con el fin de garantizar un ambiente seguro para los asistentes de los festivales y los corredores de máscaras, anunció el alcalde del pueblo, Carlos Román Román.

“Continuamos a toda marcha en los preparativos para la celebración del Festival Típico y el tradicional Festival de las Máscaras. Esperamos miles de personas durante los próximos días. Desde ya comienzan a llegar al pueblo personas que participan de ambos festivales y que aprovechan los días previos para compartir con familiares y amigos”, explicó Román. “En términos de los planes de trabajo, el personal de la administración municipal realizó varios encuentros con el personal del Centro Cultural así como la Policía de Puerto Rico y otras agencias de seguridad”

Las festividades inician el próximo martes, 26 y se extienden hasta el domingo, 28 de diciembre, en la plaza pública del pueblo en donde también encontrarán artesanos y kiokcos. El Festival Típico se realiza en la plaza pública del pueblo e inicia el martes, 26 de diciembre, desde las 7 de la noche. Se presentarán en tarima el Encuentro de Güireros.

El miércoles 27, los más pequeñines disfrutan de la tradición del Festival de las Máscaras. Vestidos con coloridos trajes de máscaras, desde las 9 de la mañana, se dan cita en la plaza pública para el Recorrido de los Santos Inocentes y a las 2 de la tarde participan en el Desfile de los Inocentes.

Mientras, el jueves, 28 de diciembre desde las 8 de la mañana, inicia el tradicional Festival de las Máscaras.  Ese día, 191 grupos, 5,196 corredores de máscaras, y 151 carrozas junto con 371 vehículos pequeños, inundan las calles del pueblo en representación de los soldados de Herodes. El festival es coordinado por el Centro Cultural de Hatillo y la administración municipal auspicia el mismo.

“Los diferentes componentes de los grupos de trabajo para atender ambos festivales están listos. De igual forma, el personal municipal está listo para realizar labores de mantenimiento antes y posterior a la culminación del Festival de las Máscaras”, aseguró Román.  “Como siempre trabajamos en colaboración con el Centro Cultural quien es el coordinador del Festival de las Máscaras para que el mismo sea exitoso”.

El ejecutivo municipal exhortó a los ciudadanos a visitar el pueblo y disfrutar de las actividades en agenda. Para más información relacionada con los festivales pueden visitar la página en Facebook: Gobierno municipal de Hatillo.