Secretaria del DTOP es exaltada al Space Camp Hall of Fame 2024

232

La ingeniera Eileen M. Vélez Vega, secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), será exaltada hoy al Salón de la Fama 2024 del Campamento Espacial (Space Camp Hall of Fame). Este galardón es brindado por el U.S Space & Rocket Center de NASA Marshall Space Flight Center en Alabama.

“El cielo ya no es el límite, siempre hay que atreverse a soñar en grande, a realizar las cosas sin tener miedo, que el miedo solo lo utilicemos para impulsarnos a alcanzar nuestras metas. Quiero seguir inculcando y ser instrumento para lograr la misión de inspirar a muchos jóvenes a alcanzar sus sueños” afirmó Vélez Vega, con evidente emoción.

La ingeniera Vélez Vega es la primera puertorriqueña en recibir tan destacado reconocimiento, uniéndose así grupo de exalumnos, exempleados y campeones excepcionales del programa de educación STEM de renombre mundial.

Desde su creación en 1982, Space Camp ha inspirado a más de 1 millón de graduados de casi 150 países. Los miembros del Salón de la Fama de 2024 ejemplifican el impacto duradero del programa y los diversos logros de sus graduados. Junto a la ingeniera Vélez Vega serán exaltados un grupo distinguido de profesionales:

· Coronel Heather Bogstie: Líder Principal de Material del Programa de Advertencia, Rastreo y Defensa de Misiles Resilientes de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

· Cindy Maher: Ex consejera del Campamento Espacial y ex Directora del Programa de Asociaciones de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Boeing.

· Kevin Metrocavage: Gerente de Operaciones de la Estación Espacial Internacional en la sede de la NASA.

· Marie Nickel: 2 veces exalumna de la Academia Espacial para Educadores y maestra dedicada en Manitoba, Canadá.

La secretaria participó del campamento 1996, mientras cursaba el décimo grado, en una escuela pública de Sabana Grande. “Siempre estaba en campamentos de ciencia y matemática cuando era pequeña, y me interesaba Space Camp, porque yo quería ser astronauta”, recordó la titular sobre aquella aventura en Cabo Cañaveral, Florida. Más tarde, mientras cursaba estudios universitarios, tuvo otra interacción con la NASA como estudiante de ingeniería de investigación y colaborador.

Galería: