SIM Celebra su Aniversario 49

450
Suministrada

En su semana de aniversario, Salud Integral en la Montaña, Inc., (SIM) celebrará su aniversario 49 con actividades, música y orientación de servicios en sus Centros de Salud Integral (CSI) comenzando hoy 16 de octubre y extendiéndose hasta el día 20, incluyendo la Ceremonia de Inauguración del nuevo servicio Óptica La Montaña en el CSI en Corozal, anunció hoy su presidenta y principal oficial ejecutiva, la Dra. Gloria Amador Fernández.

“Con mucho orgullo y dedicación, por los pasados 49 años hemos estado proveyendo cuidado de salud primario, preventivo y especializado a las comunidades de escasos recursos con cuidado médico limitado y a la población general en la región de la Montaña. SIM cuenta con una amplia gama de servicios clínicos y programas especializados, como Familias Saludables, Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña, Ryan White, entre otros. Brindamos asistencia médica a sobre 64,000 pacientes no duplicados y somos miembros del Consorcio de VIH/SIDA de Lares. Por casi medio siglo, hemos estado cuidando la salud de las comunidades que atendemos, impactando a decenas de miles de personas”, expresó Amador Fernández.

Fundada en el 1974, SIM es una organización de base comunitaria sin fines de lucro adscrita bajo la sección 330 (de la Ley Federal de Servicios de Salud Pública) y forma parte de la red de servicios médicos primarios y preventivos del gobierno de Estados Unidos, reconocida por el gobierno federal como un “Federally Qualified Health Center” (FQHC, por sus siglas en inglés). Actualmente SIM cuenta con ocho Centros de Salud Integral en Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta, y un hospicio en Mayagüez, representando una cobertura de servicios a 38 municipios de la isla.

Coincidiendo con el aniversario 49 de la organización, SIM estará celebrando además la inauguración de la Óptica La Montaña en el CSI de Corozal el 18 de octubre.

“SIM se ha destacado en el campo de la salud de Puerto Rico por tener una facultad médica de alto prestigio y por estar a la vanguardia en tecnología. Coincidiendo con el Aniversario 49 de SIM, estamos muy contentos y entusiasmados de inaugurar oficialmente esta moderna óptica y de poder seguir expandiendo nuestros servicios médicos para beneficio de la comunidad de la región montañosa de Puerto Rico”, indicó la presidenta y principal oficial ejecutiva de SIM, quien es Administradora de Servicios de Salud licenciada y colegiada.

Como parte de las festividades, habrá desayuno para pacientes, orientación de servicios, música en vivo, refrigerios y muchas sorpresas más, en los CSI de Comerío, Naranjito y Orocovis.

“Esto es solo un pequeño gesto de agradecimiento para nuestros pacientes por la confianza depositada y por ser parte integral de la gran familia de Salud Integral en la Montaña. De igual manera, agradecemos a cada uno de nuestros empleados y a la Junta de Directores por el indiscutible compromiso y dedicación demostrado durante casi cinco décadas, trabajando mano a mano para garantizar siempre el bienestar de los pacientes y de las comunidades que atendemos”, concluyó Amador Fernández.