TOUS crea línea de estudios en joyería única en colaboración con Escuela de Artes plásticas

632
La compañía financia los costes de esta nueva línea educativa desde el equipo y materiales, hasta la contratación y coordinación del equipo docente.

TOUS reafirma su apuesta por Puerto Rico, creando una línea de estudios en joyería en colaboración con la Escuela de Artes plásticas de Puerto Rico, para crear una línea de estudios en joyería, única en el país.

La compañía desde su compromiso con el oficio, y siguiendo su propósito corporativo, WE CRAFT A WORLD OF JOY, financia los costes de esta nueva línea educativa, desde el equipo y materiales, hasta la contratación y coordinación del equipo docente. El curso empezará en enero 2024 con 12 plazas estudiantes por curso, que pueden inscribirse a través de La Escuela de Artes Plásticas.

De esta forma, la firma joyera incluye a Puerto Rico dentro de su proyecto TOUS School, que nació en 2018, y se convierte en el primer país en el que la compañía crea estudios de joyería.

Actualmente, existen convenios con 10 escuelas, en cuatro países: España, México, Polonia y Portugal. A través de estos acuerdos, los alumnos seleccionados, amplían su formación en joyería con conocimientos en restauración, de la mano de un maestro artesano experto de TOUS.

En estos cinco años, se han impartido más de 200.000 horas de formación y se ha impactado a más de 340 estudiantes, a través de este sistema de becas y de formación, que desde 2020 también es accesible de manera digital.

Rosa Tous, Vicepresidenta y Reach and Relevance Officer, comparte que: “Nos hace muy felices ver cómo en estos cinco años hemos ido tallando este sueño que tuvo mi madre, Rosa Oriol, hasta transformarlo en una realidad tangible. Y me hace especial ilusión, poder decir que seguirá creciendo e impactando a más personas, siempre con el objetivo de contribuir a nuestro sector y colaborar en la preservación del oficio joyero.

Y este paso en Puerto Rico es la mejor celebración posible para este quinto aniversario. Personalmente, me ilusiona poder tener un impacto positivo a través del oficio joyero en un país que es tan querido para TOUS”.

Yariza Torres, Country Manager de TOUS Puerto Rico añade: “TOUS y Puerto Rico tienen una larga historia y cada día trabajamos para estar más cerca del corazón de la comunidad puertorriqueña a través de nuestras colecciones con inspiración local y de la contribución social, con este proyecto formativo, que empieza con este programa y que deseamos que siga creciendo.

Así, hoy presentamos dos noticias muy especiales, la entrada en el programa TOUS School y el lanzamiento de nuestra segunda colección de inspiración local, Yunque”.

Artesanía, pilar de la estrategia de sostenibilidad

Como firma impulsada por una familia, TOUS trabaja con una visión de futuro y con el objetivo de construir un legado que perdure. Algo que la firma considera que sólo se alcanza avanzando en el camino de la sostenibilidad. Por ese motivo, la compañía está plenamente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en concreto contribuye a siete ODS: 4, 8,10,12,13,16,17.

Así, partiendo del propósito corporativo, WE CRAFT A WORLD OF JOY, la firma joyera ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad basada en tres pilares: las Personas, el Planeta y la Artesanía. En este sentido, la Escuela TOUS tiene un papel clave en el futuro de la compañía, ya que es un pilar esencial para contribuir a preservar el oficio artesano, con especial foco en la restauración, un elemento, que siempre ha diferenciado a la compañía y que es imprescindible para garantizar que las piezas pasen de generación en generación.

Galería de evento en la tienda: