Un iPhone de primera generación es vendido en subasta por 190.373 dólares

454
ARCHIVO - El director general de Apple, Steve Jobs, muestra un iPhone en la MacWorld Conference, el 9 de enero de 2007, en San Francisco. (AP Foto/Paul Sakuma, Archivo)

LCG Auctions, que llevó a cabo la subasta del domingo, dijo que el iPhone de 4GB de memoria era 20 veces más raro que el modelo de 8GB lanzado al mismo tiempo y que tuvo un costo de 599 dólares. Eso se debe en gran medida a que el modelo de 4GB fue descontinuado dos meses después de su lanzamiento dada la preferencia de los consumidores por el modelo con más memoria.

“Se impuso una nueva marca el domingo por la noche”, comentó Mark Montero, fundador de LCG Auctions. “Estamos felices de formar parte de esta fantástica venta récord”.

Es el tercer iPhone original que se vende por un precio récord en una subasta en el último año. Un modelo de 8GB se vendió por 63.356 dólares en febrero, y otro modelo de 8GB fue adquirido por 39.340 dólares en octubre de 2022. Todos los teléfonos venían con sello de fábrica en su empaque original.

El iPhone es uno de los productos electrónicos más exitosos del mundo y ayudó a que Apple se convirtiera en la primera compañía pública con un valor de mercado de 3 billones de dólares. La empresa, con sede en Cupertino, California, alcanzó ese hito 16 años después de que se empezaron a vender los primeros modelos del iPhone.