Universidad Politécnica amplía oferta de programas 100% en línea

350
Foto de archivo

En tiempos donde la educación virtual y el trabajo de forma remota ha aumentado relevancia, la Universidad Politécnica de Puerto Rico anuncia el ofrecimiento del nuevo bachillerato de Ingeniería de Computadoras dentro de sus programas 100% en línea. La Institución especializada en carreras de ingeniería, arquitectura y administración de empresas lleva más de 15 años desarrollando cursos que serán ofrecidos de manera remota.

La Universidad anunció en el año 2021 el ofrecimiento de los bachilleratos de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Industrial a distancia. Posteriormente lanzaron los programas de Ingeniería Ambiental y Ciencias de Computadoras por lo que con este nuevo ofrecimiento amplía a cinco el total de carreras en línea. Los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar en modalidad virtual al tomar sus cursos de forma asincrónica (a través de módulos por la plataforma Blackboard).

El decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la institución, el Dr. Carlos González Miranda, asegura que estos ofrecimientos cuentan con las mismas acreditaciones y calidad académica que los programas presenciales, incluyendo sus laboratorios y experiencias prácticas. “El estudiante completará el mismo currículo y bajo la misma rigurosidad académica teniendo acceso a oportunidades similares de internados y empleos que los que estudian de manera presencial” indica el decano.

A su vez explica que todos los laboratorios serán virtualizados a través de simuladores y programas de realidad virtual. Mientras que laboratorios más específicos serán enviados a las residencias de los estudiantes con los equipos y materiales necesarios. Actualmente, la institución académica cuenta con cinco programas de bachillerato 100% en línea y contemplan la inclusión de nuevo programas durante el próximo año.

Al obtener un Bachillerato en Ciencias en Ingeniería de Computadoras de la Universidad Politécnica, los graduados estarán preparados para una amplia gama de carreras en el campo de la tecnología de la información y la computación. Pueden trabajar como ingenieros de software, ingenieros de hardware, analistas de sistemas, administradores de redes, especialistas en seguridad informática, consultores de tecnología, desarrolladores de aplicaciones y muchos otros roles relacionados con la computación. Con el lanzamiento del nuevo programa 100% en línea la Universidad revalida su posición como la institución con la mayor cantidad de programas en línea de carreras subgraduadas en ingeniería en la nación norteamericana.

Para conocer más acerca de los ofrecimientos de la Politécnica puede acceder a este enlace www.pupr.edu.