Waze y Google Maps incluyen la Intersección de Diamante Divergente en Gurabo

432
Suministrada

La Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico comunicó que la Intersección de Diamante Divergente en Gurabo ya fue incorporada a las plataformas de orientación de ruta Waze y Google Maps, anunció el director de la ACT el martes.

“Esta incorporación servirá de apoyo a los conductores para transitar de manera segura y efectiva por esta nueva intersección”, afirmó el director de la ACT.

El nuevo patrón de tránsito se encuentra en el área entre la PR-30 y la PR-189. Waze y Google Maps, que ofrecen orientación de ruta en tiempo real, ya cuentan con esta actualización en sus sistemas.

Con una inversión de dieciséis millones de dólares, la ACT está en la última fase de la construcción de esta intersección en la carretera PR-189 en Gurabo. En las últimas semanas se han estado realizando pruebas con el nuevo flujo vehicular.

El proyecto contó con la colaboración de varias agencias gubernamentales y la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, donde estudiantes crearon un simulador para familiarizar a la ciudadanía con este tipo de intersección. “El simulador de conducción ha estado en varios lugares, como Las Catalinas Mall y la UAGM en Gurabo, y estará en Plaza las Américas del jueves 8 al sábado 10 de junio”, informó el director de la ACT.