174 trabajadores reciben apoyo de gobierno tras cierre de empresa Trajector Medical de Isabela

399
El evento de orientación se extenderá hasta el viernes, 28 de enero de 2022.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), a través del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) llegó hoy al Municipio de Isabela con el fin de proveer apoyo y asistencia a los trabajadores desplazados de la empresa Trajector Medical en Isabela. El evento, contó con la participación de varias agencias gubernamentales y empresas privadas, impactando a 174 trabajadores. Mañana viernes se continuará ofreciendo el servicio de Respuesta Rápida.

“A través de los servicios de respuesta rápida de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP), orientamos a los empleados que enfrentan la pérdida de su empleo a solicitar diversos servicios de ayuda a esta población. De esta manera, podrán realizar una transición más organizada hacia una nueva oportunidad laboral. Este evento continua mañana viernes 28, por lo que esperamos seguir apoyando y orientando a todos los empleados que así lo soliciten”, detallo la subsecretaria del DDEC, Iris Santos.

El evento celebrado hoy en el Anfiteatro Justo Méndez en el Municipio de Isabela contó con la participación del Departamento del Trabajo, Departamento de Salud, Departamento de la Familia, así como personal de apoyo psicológico y financiero.  En el evento, los participantes pudieron tener la oportunidad de comenzar el proceso de solicitud de la ayuda por desempleo, solicitar el Plan de Salud Vital, participar de talleres de preparación de resume, entre otras ayudas disponibles.

El evento también contó con la participación de la empresa Optum, quien estuvo entrevistando y reclutando personal para las diversas plazas disponibles actualmente. La empresa, la cual es parte de UnitedHealth Group, se especializa en ofrecer soluciones inteligentes e integradas que ayudan a modernizar el sistema de salud y mejorar la salud general.

Por su parte, la licenciada Jenny Mar Cañón, directora del PDL, mencionó que “en situaciones donde se experimenta el cierre de un taller de trabajo, es vital proveer asistencia y apoyo de forma inmediata. Es por eso, que tan pronto advinimos en conocimiento de esta situación, activamos a nuestro personal de UETDP, para así contribuir para atenuar el impacto que puede ocasionar la pérdida de empleo y ayudarlos a en la búsqueda de un nuevo trabajo”.

Trajector Medical, establecida en el año 2017, es una compañía local proveedora de servicios de reclamaciones y beneficios de la Administración de Veteranos de Estados Unidos, que operaba un centro de llamadas para brindar asistencia a veteranos en la resolución de reclamos de incapacidad y gestión de beneficios. La empresa anunció el cierre de operaciones el pasado 21 de enero de 2022.

Para más información, sobre el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) y las ayudas que ofrece a través de los fondos provistos por la Ley de Innovación y Oportunidades para la Fuerza Trabajadora (WIOA, por sus siglas en inglés) pueden acceder la página web: https://ddec.pr.gov/programa-de-desarrollo-laboral-pdl/.