Policías y bomberos reciben beneficios de retiro y salariales

620
Foto: Facebook - Secretario del Departamento de Seguridad Pública

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, recibió con beneplácito los beneficios logrados por parte del gobernador Pedro R. Pierluisi y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda, a favor de los policías y bomberos.

“El aumento salarial para nuestros bomberos y el Retiro Digno para nuestros policías es un gran logro de esta administación, en favor de nuestros primeros respondedores. Como gobierno, hemos trabajando arduamente para poder proveer mejores condiciones salariales y beneficios a nuestros servidores públicos, que todos los días arriesgan sus vidas para salvaguardar nuestra seguridad”, manifestó Torres.

El Secretario recordó que en febrero del año pasado, se aprobó un aumento de $125 mensuales a los oficiales del Negociado del Cuerpo de Bomberos, y ahora entraría en vigor un aumento adicional de $125.

“Nuestra misión es que todos nuestros compañeros de todos los negociados cuenten con las herramientas y el equipo necesario para poder cumplir con su labor. En el Departamento de Seguridad Pública vamos a continuar trabajando para poder proveerles mejores condiciones de trabajo y salarial a todos nuestros compañeros de los negociados de la Policía de Puerto Rico, el Cuerpo de Bomberos, el Cuerpo de Emergencias Médicas, Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Sistema de Emergencias del 9-1-1 y del Negociado de Investigaciones Especiales. Ese es nuestro compromiso”, agregó Torres.