50 emprendedores y empresarios extranjeros visitan el sur para descubrir oportunidades de negocios en Puerto Rico

1149

Como parte de la Décima Primera edición de “Americas Competitiveness Exchange on Innovation and Entrepreneurship” (ACE 11), cincuenta líderes internacionales que promueven el desarrollo empresarial en los sectores de ciencia, tecnología e innovación visitaron a Ponce el miércoles para conocer de cerca las oportunidades de negocio en Puerto Rico y la zona sur.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera explicó que el evento procura un intercambio entre países, desde América del Norte, América del Sur, el Caribe y Europa, entre otros, en las áreas de innovación y emprendimiento.

“¿Por qué Puerto Rico? Porque luego de los huracanes, Puerto Rico puede ser el lugar idóneo para impulsar la innovación en distintos niveles en sectores tradicionales como la manufactura, el turismo, pero también, la agricultura, lo que son las nuevas empresas que están saliendo de Puerto Rico en el área de la tecnología, etcétera”, dijo Laboy Rivera en un aparte con Cyber News.

“Ellos evaluaron a Puerto Rico y decidieron escoger a Puerto Rico para esta edición”, añadió.

ACE 11 es convocado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Estamos hablando de cincuenta líderes que representan departamentos de desarrollo económico, ministros de economía, de tecnología, de emprendimiento, de innovación en estos países, cerca de 22 países, incluyendo los Estados Unidos están aquí”, explicó.

“La idea es enseñar a Puerto Rico entero, no solo San Juan. Hoy estamos en Ponce, en la playa para mostrar ejemplos como este, el Café Lucero. Café Lucero representa lo que es los restaurantes, la agricultura, por ejemplo”, dijo Laboy Rivera.

Otras de las áreas que se mostrarán a los emprendedores es la agrobiotecnología, “algo que en el sur es fuerte”.

En la noche los visitantes conocerán zonas culturales y turísticas de Ponce, como el Castillo Serrallés en el Sector El Vigía.

“Imagínate el proceso de descubrimiento. Pensaban que la Isla era solo sol y playa nada más y se dan cuenta que Puerto Rico es mucho más que eso”, expuso Laboy Rivera.

Explicó que el principal motivo es lograr establecer vínculos de colaboración con las entidades que los visitantes representan y se concreten acuerdos de cara al futuro.

“Ellos mismos se van a convertir en embajadores cuando regresen a su país de lo que está pasando en Puerto Rico”, señaló.

Entre las colaboraciones que esperan lograr vinculan al sector empresarial, económico, la Universidad de Puerto Rico, entre otros.

El Americas Competitiveness Exchange on Innovation and Entrepreneurship fue creado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el 2014, con el propósito de mejorar la innovación y la competitividad en las Américas. Para esta celebración en Puerto Rico, también vendrán representantes de la Administración de Comercio Internacional. Explorarán oportunidades para crear alianzas globales y regionales que contribuyan al desarrollo de negocios innovadores, y a los esfuerzos de resiliencia, a través de la innovación y la inversión privada.