Estudiantes de Universidad del Sagrado Corazón unen esfuerzos contra el maltrato infantil

1804

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón, que participaron del Proyecto de Aprendizaje en el Servicio del Centro de Vinculación Comunitaria, presentaron ayer el documental “Debajo de mi cama” en el Teatro Emilio S. Belaval de la mencionada institución.

El cortometraje mostró cómo la organización sin fines de lucro Familias CAPACES, Inc. atiende una de las problemáticas que más afectan al país: el maltrato infantil. Durante semanas los estudiantes investigaron y documentaron las complejidades del abuso de menores, y cómo esta entidad trabaja con los padres sin juzgarles para ayudarles en su proceso de crianza y con ello, prevenir el maltrato hacia sus hijos .

Asimismo, en el documental se presentaron con sensibilidad testimonios de personas que superaron condiciones de abuso y tomaron la decisión de buscar ayuda para crear un ambiente estimulante en el hogar.

Y es que cuando los adultos que han experimentado maltrato, buscan ayuda para sanar sus heridas, tienen mayor probabilidad de que sus hijos desarrollen una sólida autoestima, y éxito en el ámbito profesional y personal.

El documental fue dirigido por la reconocida guionista, productora y profesora Teresa Previdi, y realizado por los estudiantes Kevin de la Cruz, Katiana Martínez, Frances López, Luis Fernando Bracero, Darrel Rivera, Abnelys Roque y Josué Vera.

En la actividad también se presentó el cortometraje “Mentes en Acción” de la organización sin fines de lucro Mentes Puertorriqueñas en Acción.