91% de los egresados de la UPR aprueba reválida de la Junta Examinadora de Psicólogos de Puerto Rico

289
Suministrada

El 91 por ciento de los egresados de psicología de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó la reválida ofrecida en octubre de 2022, así lo informó el jueves, la Junta Examinadora de Psicólogos de Puerto Rico.

Para el presidente de la UPR, doctor Luis Ferrao, este resultado es evidencia de la excelencia académica que distingue al primer centro docente del País. “La Universidad de Puerto Rico continúa destacándose en la educación superior de la Isla por la calidad de sus egresados. Estos resultados divulgados por la Junta Examinadora de Psicólogos de Puerto Rico son una evidencia adicional de la calidad de la educación que ofrecemos y de la excelencia académica que nos distingue”, expresó el doctor Ferrao en declaraciones escritas.

Por su parte, la decana interina de la Facultad de Ciencias del Recinto de Río Piedras de la UPR, doctora Milagros Méndez Castillo “el Departamento de Psicología y la Facultad de Ciencias Sociales se enorgullecen de que el 91 por ciento de los egresados del programa graduado hayan aprobado el examen de reválida para ejercer la profesión de la psicología, lo cual demuestra la alta calidad de nuestro programa graduado, sus docentes y sobre todo de los estudiantes y egresados de la UPR. Por los pasados, años nuestra universidad ha mantenido el puesto número uno de pases en la reválida en comparación con otros programas del país y ciertamente estos números hablan muy bien de nuestro programa”.

Según datos de la Junta Examinadora de Psicólogos de Puerto Rico, la reválida de octubre fue suministrada a un total de 349 aspirantes, de los cuales 161 (54 por ciento) aprobó la misma y 188 (54 por ciento) no logró su objetivo. El porcentaje mayor de pasantía, al dividir los aspirantes por la institución de procedencia, lo alcanzó la UPR con un sobresaliente 91 por ciento.

“Felicito a nuestros egresados por este logro en sus carreras profesionales, felicitación que hago extensiva a nuestra facultad por su dedicación y compromiso con la excelencia”, añadió el presidente de la UPR.

El doctor Ferrao recordó a las personas interesadas en solicitar admisión a la UPR que pueden hacerlo por medio de la Solicitud electrónica, disponible en https://admisiones.upr.edu/. El formulario para solicitar admisión por la vía electrónica a cualquiera de los once recintos de la UPR estará disponible hasta el 20 de enero de 2023.