Loíza celebra evento educativo y cultural: “Algo más que Escritoras y Bailaoras de Bomba”

468
Foto: Mayra Santos Febres - Facebook

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, invitó a la celebración del evento ‘Algo más que Escritoras y Bailaoras de Bomba’, un evento educativo y cultural donde destacadas mujeres del quehacer cultural puertorriqueño se reúnen para compartir con el público su labor como gestoras culturales.

El evento se llevará a cabo este sábado, 11 de marzo de 2023 desde las 12:00 del mediodía en las facilidades del Parque Histórico Cueva María de la Cruz, contiguo al Centro Tau en la Carr#188 en Loíza, cerca del centro urbano. La entrada es de $10 por persona, pro fondos del mantenimiento de dicha instalación, que es una empresa municipal.

Las reconocidas escritoras puertorriqueñas Dra. Mayra Santos Febres, Dra. Marie Ramos Rosado y Dra. Yolanda Arroyo Pizarro confirmaron su participación. A estas se unen las maestras de bomba la Sra. Jeanitza Avilés y la Sra. Jamie Pérez. La profesora Maribella Burgos, directora del Junte Loiceño y coordinadora del evento, añadió que al finalizar el evento, habrá un toque de bomba abierto.

“Narrar mi vida no es lo que me motiva a escribir, pero narrar la historia de mis ancestros y ancestras sí. En sus vidas hay una valentía, una apuesta al futuro y una sabiduría tan contundente que me sobrecoge”, señaló Santos Febres con relación al evento. La Alcaldesa añadió que la actividad es un gran cierre a la Semana de la Mujer, con una visión eminentemente educativa.

“Es una gran oportunidad para que en las escuelas se promueva acudir a este evento. Como educadora, considero vital que las nuevas generaciones acogan con orgullo y cariño el regalo cultural que hemos recibido de nuestras generaciones anteriores. Sin duda este próximo sábado va a ser un día grandioso para nuestra reafirmación cultural”, finalizó Nazario Fuentes.