Jenniffer González anuncia $46.4 millones para mejoras a carreteras federales en Puerto Rico

350
Foto de archivo: Jenniffer González

El Departamento de Transportación federal (DOT, por sus siglas en inglés) otorgó $46,425,141 para reparaciones a carreteras o tierras federales en Puerto Rico que sufrieron daños por los huracanes Irma, María y Fiona, anunció hoy la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

“Las agencias locales continúan recibiendo recursos federales para avanzar con la reconstrucción de la Isla. En este caso, DOT está inyectando sobre $46 millones para que carreteras y caminos en terrenos federales continúen siendo reparados. Espero que nuestras comunidades pronto puedan ver el impacto de estos fondos”, dijo la comisionada.

De esta partida, $35,998,499 serán administrados por la Autoridad de Carreteras de Puerto Rico. Los trabajos de reparación elegibles incluyen reparaciones de emergencia necesarias para restaurar el tráfico esencial, minimizar el alcance del daño o proteger las instalaciones restantes, así como las reparaciones permanentes necesarias para restaurar la carretera a su condición previa al desastre.

El Servicio Forestal, por su parte, contará con $10,426,642 para reparar carreteras, caminos u otros en propiedades federales, como dentro del Bosque Nacional El Yunque. Los fondos pudieran cubrir trabajos permanentes y de emergencia; deslizamientos de tierra, daños en el pavimento, construcción o refuerzo muros de contención, limpieza de zanjas para abrir caminos y daños en las alcantarillas.

Estos fondos son otorgados bajo el programa de emergencia de DOT, el Emergency Relief Program, autorizado bajo el Título 23, U.S.C., Sección 125. El programa se creó para ayudar a los estados con la reparación o reconstrucción de carreteras y caminos con ayuda federal en terrenos federales que hayan sufrido daños graves como resultado de desastres naturales o fallas catastróficas por una causa externa.