Todo listo para apoyar a nuestros atletas en carrera 5K “I Love PR”

1415

DRD hace un 5K para recaudar fondos para ayudar económicamente a deportistas que representarán la Isla a nivel internacional

En ruta hacia el primer 5K el Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Este domingo, 26 de mayo, será la primera carrera dedicada a los atletas y cuyos fondos recaudados serán distribuidos entre los 30 atletas que forman parte el Programa de Alto Rendimiento del DRD.

Se añade al evento una carrera en silla de ruedas que saldrá a las 4:00 de la tarde. En ella podrán participar personas con todo tipo de minusvalía.

“Estamos listos. Este próximo domingo todo un pueblo se reúne y demuestra con su inscripción y asistencia el apoyo hacia nuestros atletas. Siempre hemos celebrado con mucho fervor los triunfos cuando nuestros atletas nos representan y este próximo domingo, nuestro pueblo se desbordará en apoyo para que continúen trayéndonos gloria y llenándonos de orgullo mientras lucen nuestra bandera en competencias internacionales. Como ha establecido nuestro gobernador Ricardo Rosselló, seguimos promoviendo el deporte y la recreación, y en este caso para continuar respaldando a nuestros atletas”, sostuvo la Secretaria durante la conferencia de prensa.

El tiro de salida será a las 4:00 de la tarde para la categoría de silla de ruedas y minutos más tarde saldrá la carrera de corredores y caminantes. Sin embargo, desde las 12:00 del medio día se comenzará el registro de los participantes en donde se le entregará el número, el chip del tiempo y la camisa conmemorativa del evento. También, será la última oportunidad para todo aquel que quiera participar pueda registrarse para la carrera. El proceso de registró será en el salon 101 A del Centro de Convenciones y culmina a las 3:00 de la tarde.

La también licenciada, urgió a los participantes a prepararse de cara al evento. “Es importante que quienes vayan a realizar del evento cuenten con una condición de salud física y mental excelente y apta para participar en la carrera. Queremos que quienes caminen, corran o rueden en nuestro primer 5K lo hagan de forma responsable y segura. Es un evento familiar y para el disfrute de todos”, resaltó.

Para los atletas del programa, el evento de recaudación representa un salvavidas económicamente para continuar su entrenamiento. En la conferencia de prensa estuvieron presente los atletas Daniel González (Tenis de Mesa) Enrique “Quique” Figueroa (Vela), José Contreras (Atletismo), Ryan Sánchez (Atletismo), Coralys Ortiz (Atletismo), Bryan Alvarado (Tiro con Arco), Adrián Gandía (Judo) entre otros. También, el Director Ejecutivo de la Autoridad para el Distrito de Convenciones, Lcdo. Omar Marrero, el Ayudante General de la Guardia Nacional José Juan Reyes, la Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario y personal de la Policía de Puerto Rico.

El costo de inscripción tiene es de $25 y puede realizarse electrónicamente en el portal www.drdpuertorico.com. A partir del viernes, 24 de mayo el costo de inscripción será a $35.00 dólares. Se otorgarán medalla a los primeros 1,000 que crucen la meta.

Habrán premios en metálico del primer al quinto lugar “overall” masculino y femenino. El primer lugar ganará $500 dólares, el segundo lugar obtendrá $400 dólares, el tercer lugar $300 dólares, el cuarto lugar $200, mientras que el quinto lugar se llevará $100.00. En el caso de la categoría para participantes en silla de rueda se le otorgará premiación de igual forma en metálico a los primeros tres en llegar a la meta.