La senadora Evelyn Vázquez Nieves, creadora y madrina del ‘Club de Jóvenes Salvando Vidas’, graduó, simbólicamente (a través de la plataforma social de Facebook y desde el Salón de Audiencias Leopoldo Figueroa, en El Capitolio), a los estudiantes del Departamento de Educación (DE) y del sistema de enseñanza privada que participaron de esta iniciativa alrededor de Puerto Rico.

El proyecto, en el que, por los pasados meses, contó con cerca de cinco mil alumnos del sistema de enseñanza intermedio y superior del Puerto Rico, sirvió para que los mismos le llevaran un mensaje de esperanza, fe y empatía a los pares. Asimismo, para que ayudaran a combatir el llamado ‘bullying’, entre muchas otras cosas.

El ‘Club de Jóvenes Salvando Vidas’ estuvo respaldado, a lo largo del año, por el DE, la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AMEAD), el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), la Policía Municipal de Guaynabo y la doctora Neriluz Maldonado. Y, fue el resultado de la serie de cumbres de Salud Mental y Violencia Doméstica que la legisladora llevó, por los pasados tres años y medio, alrededor de todo Puerto Rico.

La senadora espera continuar con este proyecto próximamente, por todas las zonas de la Isla, como un disuasivo a las problemáticas de salud mental que enfrentan los puertorriqueños.