Con una inversión de $8.2 millones, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, junto al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras Aponte, y la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Rosana M. Aguilar Zapata, colocaron la primera piedra para la rehabilitación y mejoras a la seguridad de la carretera PR-149 entre Manatí y Ciales.

“Hoy me complace dar inicio a otro proyecto de rehabilitación, en esta ocasión para la carretera PR-149 entre los municipios de Manatí y Ciales. Son varias las comunidades que se beneficiarán en ambos municipios. En Manatí son: Villa Evangelina, Sector La Pra, Sector Pugnado y Río Arriba. De igual forma, en Ciales los sectores Cordillera y Campamento, entre otros. Cada proyecto de infraestructura representa un paso adelante para devolverle a los ciudadanos una red vial óptima, con unas vías seguras y de alta calidad”, indicó la primera ejecutiva.

“Estamos bien satisfechos de comenzar este proyecto y como menciona la gobernadora, esta vía forma parte de la amplia agenda que lleva el DTOP y la ACT para impactar las carreteras en varios municipios. El proyecto será financiado cien por ciento con fondos federales y se espera concluya para finales del 2021. Deseo destacar el compromiso incondicional de la gobernadora con el programa y las iniciativas que ha impulsado para seguir construyendo una red vial segura en beneficio de todas las comunidades”, expresó Contreras Aponte.

Por su parte la directora ejecutiva de la ACT detalló que: “Los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo en la PR-149 desde el kilómetro 0.00 al 12.80 entre los municipios de Manatí y Ciales. Las labores consistirán en la rehabilitación del pavimento existente, mejoras de seguridad vial, señalización y marcado del pavimento e instalación de gaviones. También, preservación de la cubierta del puente, barandas, pavimento de asfalto, sistema de señales de tránsito y mantenimiento del tránsito. La obra creará aproximadamente 204 empleos directos e indirectos. La ACT tienen un compromiso de construir y rehabilitar las carreteras para hacerlas más seguras. Esto se logra gracias al esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores que han dado el máximo para la continuidad de las obras que tanto necesita Puerto Rico”, detalló la funcionaria.