El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, junto al alcalde de Maricao, Wilfredo “Juny” Ruiz Feliciano, entregaron asientos protectores a familias de la “Capital de la Montaña” como parte de los esfuerzos educativos que lidera esta agencia de gobierno para capacitar a los padres, familiares y adultos sobre la instalación correcta del asiento protector en la parte trasera de un vehículo de motor.

La actividad forma parte de la campaña educativa de la CST, cuyo lema es Una sola muerte por no utilizar el asiento protector, es demasiado.

“En la tarea de orientar a las personas sobre la instalación correcta del asiento protector, nuestro objetivo principal es impactar a nivel Isla la mayor cantidad de familias de escasos recursos con la otorgación de un asiento que sea efectivo para el menor de acuerdo con su edad, peso y estatura. Uno de cada cinco asientos protectores está mal instalado, por lo que es imperativa la acción de los adultos encargados de proteger y asegurar la vida de los menores dentro de un vehículo”, explicó Rodríguez Díaz.

En la actividad, que contó con la participación de cinco familias de Maricao, hubo técnicos certificados que, al momento de instalar cada asiento protector, orientaron a los padres sobre la forma correcta de hacerlo. Los modelos de los asientos protectores se dividen en infante, convertible, combinación y booster.

“La seguridad en el tránsito de todos nuestros niños, jóvenes y adultos para nosotros es prioridad. Agradecemos a la Comisión por la oportunidad de bendecir a cinco familias con los asientos protectores, además de contar con el proceso de certificación a todos los asientos protectores de nuestro amado pueblo de Maricao. Le pedimos a toda la comunidad puertorriqueña que tenga presente la seguridad de todos nuestros infantes para asegurar la calidad de vida ante todo”, expuso el primer mandatorio municipal Wilfredo Ruiz Feliciano.

Actualmente, el programa de asiento protector de la CST cuenta con sobre 90 técnicos certificados para instalar asientos protectores. De las 98 estaciones de bomberos alrededor de todo Puerto Rico, 63 cuentan con técnicos certificados. Esto, unido al personal de la CST que trabajan en los programas comunitarios, permite poder brindar el servicio en los 78 municipios.

Para la instalación adecuada de estos asientos protectores en alguno de estos centros, es importante llamar para sacar cita y así garantizar que el servicio sea ofrecido con el tiempo suficiente que requiere el montaje, la orientación y las debidas precauciones de salud.

Para información sobre las estaciones de bomberos que cuentan con técnicos certificados, pueden llamar al 787 721 1600 o acceder a la página de la agencia.