Declaran “Estado de Emergencia” en Ponce ante el cese de labores de policías

888
Foto de archivo

Ante el inminente cese de labores anunciado por los miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico y el cual ha sido decretado para este fin de semana, el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón anunció en la mañana de hoy, la emisión de la Orden Ejecutiva número 2021-2022-05, con el propósito de decretar un Estado de Emergencia y así salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos.

La orden ejecutiva entra en vigor desde hoy, 29 de octubre de 2021, a las cuatro de la tarde y se extenderá hasta el lunes, 1ro de noviembre de 2021, hasta las cinco de la mañana.

La orden ejecutiva entra en vigor desde hoy, 29 de octubre de 2021, a las cuatro de la tarde y se extenderá hasta el lunes, 1ro de noviembre de 2021, hasta las cinco de la mañana.

“Mi Administración es una de ley, seguridad y acción. Por tal razón, he tomado la decisión de emitir esta Orden Ejecutiva de Emergencia, con el propósito de poder brindarle a todos los ponceños la tranquilidad que se merecen. Como servidor público, reconozco los derechos de la Uniformada de exigir mejores condiciones de trabajo, pero como alcalde de todos los ponceños y anticipando un posible menoscabo a la seguridad de nuestra gente, he tomado tal acción por la tranquilidad de todos”, expresó el ejecutivo municipal al momento de firmar la orden.

Por su parte, el Comisionado de la Policía Municipal de Ponce, Pedro Quiles, exhortó a la ciudadanía a evitar exponerse a situaciones peligrosas e innecesarias y añadió que “mi llamado a la población es a responder a su conciencia para ayudar a mantener el orden social. Somos un País y una Ciudad de ley y orden y en estos momentos nuestros policías municipales necesitan de su colaboración para proteger vidas y propiedad; juntos podemos lograrlo”.

Los ciudadanos que necesiten asistencia de la Policía Municipal de Ponce, pueden comunicarse al 787-812-7020 o al 787-812-7021. De tener alguna situación pueden comunicarse al sistema de emergencia 9-1-1.

La Orden Ejecutiva declara lo siguiente:

1. Suspensión de vacaciones y tiempo compensatorio a todos los Policías Municipales y personal administrativo. Además, los turnos de trabajo serán de 12 horas para el mencionado personal a partir de hoy, 29 de octubre de 2021, a las cuatro de la tarde hasta el lunes, 1ro de noviembre de 2021, hasta las cinco de la mañana.

2. La Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de Ponce intervendrá con cualquier establecimiento que incumpla con lo estipulado en la Orden Ejecutiva, así como en lo dispuesto en el Código de Orden Público.