La Policía arresta a uno de los más buscados del área de Mayagüez

875
Foto suministrada

El comisionado del Negociado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, informó el miércoles sobre el arresto de Fernando Torres Ruiz, de 33 años y vecino de Mayagüez, quien figuraba como uno de Los Más Buscados por la Policía en el área de Mayagüez.

Según indicó el jefe policial, el arresto se llevó a cabo mediante el diligenciamiento de una orden de arresto, realizado por agentes, adscritos a la División de Arrestos Especiales de Mayagüez, en unión al Strike Force, United States Marshall e Inteligencia, en el residencial El Carmen, del mencionado municipio.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos que tengan información sobre la comisión de delitos a que cooperen con las autoridades y se comuniquen con la Policía llamando al 787-343-2020. La información será tratada en forma confidencial. Así nos unimos todos en contra de la incidencia criminal que afecta familias y comunidades, y que representan un problema de toda la sociedad, no solo de la Policía”, dijo López Figueroa en declaraciones escritas.

Durante el mismo, a Torres Ruiz se le ocupó un rifle, 30 bolsas de cocaína, 20 bolsas de crack, 40 de heroína y parafernalia. Contra éste también pesaba una Orden de arresto federal por narcotráfico y armas.

De acuerdo a la investigación de la Policía, el 8 de enero de 2018, Torres Ruiz, utilizando un arma de fuego, le dio muerte a Edgar Yomar Casiano Caraballo frente al edificio 22 del residencial El Carmen en Mayagüez.

En ese momento, el caso se consultó con el fiscal José Arocho y se llevó ante el juez Luis Padilla Galeano, quien luego de escuchar la prueba encontró causa por los delitos imputados emitiendo orden de arresto y fijando una fianza de 1,500,000 dólares.