Cargos contra madre e hijo acusados de fraude mediante llamadas telefónicas

1662

Agentes adscritos a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, llevaron a cabo una pesquisa que culminó con la radicación de cargos por apropiación ilegal agravada (Art. 182 CP), por parte de la Fiscalía de Caguas, contra Yandel Santiago Gutiérrez, de 22 años y a su madre, Nidia Gutiérrez León, de 56 años, ambos residentes en Cayey.

De la investigación de la Policía, surgió que madre e hijo pertenecen a una organización criminal dedicada a cometer fraude mediante llamadas telefónicas. De acuerdo a la información, durante las mismas, éstos se hacían pasar por empleados de bancos para obtener información personal de sus víctimas y así ingresar a sus cuentas para transferirse dinero a las suyas, el cual luego retiran desde la sucursal.

En uno de los casos, el 10 de septiembre del 2021, en horas de la tarde, se personaron madre e hijo a la sucursal de First Bank de Cayey donde retiraron la cantidad de $3,500, pertenecientes a una perjudicada de este esquema.

El caso se consultó con el fiscal Juan Carlos Goyco Rodríguez, del Departamento de Justicia, quien autorizó a radicar los cargos antes mencionados. La prueba del caso se presentó ante la jueza Evyanne Marie Mártir Hernández, del Tribunal de Caguas, quien luego de escuchar la misma determinó causa señalándoles una fianza global de $10.000. Ambos acusados prestaron la misma a través de una compañía de fiadores privada.

El agente Emilio Pérez Quiles tuvo a su cargo la investigación y la vista fue señalada para el 22 de febrero de 2022.