A prisión acusado de agredir a su pareja con un martillo

363
Suministrada

Cargos criminales por violaciones a la Ley de Armas y a Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica fueron radicados en el Tribunal de Caguas, contra Rafael Delgado Lebrón de 34 años y residente de Juncos, por hechos ocurridos el martes, 21 de marzo, en el sector Palau en Juncos.

Surge de la investigación, que Delgado Lebrón, agarró por el cuello a su pareja, la agredió con las manos en diferentes partes del cuerpo y utilizando un martillo la agredió en la cabeza, ocasionándole una herida abierta, por lo que tuvo que ser transportada a un hospital del área en condición estable.  

El caso fue presentado ante la jueza Valerie Telles, quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto, señalando una fianza de $4,000 la cual no prestó, quedando sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar pautada para el 11 de abril de 2023.

La Rosa González, adscrito a la división de Violencia de Género de Caguas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, estuvo a cargo de la pesquisa.