A prisión mujer acusada de Violencia de Género y Ley de Armas

509
Suministrada

Agentes adscritos a la división de Violencia Género, en unión a la Fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron cargos por violación los artículos 3.1 de Maltrato (2 cargos) y 3.3 Maltrato mediante Amenaza (2 cargos) bajo la Ley 54 y contra la Violencia Doméstica y 2 cargos por el artículo 6.06 de la Ley de Armas, esto contra Madeline González Figueroa, de 43 años, y vecina del pueblo de Sabana Grande.

Dicha radicación, fue por hechos reportados para la fecha del 23 de enero del presente año, donde según manifestó la perjudicada, su cónyugue la agredió en diferentes partes del cuerpo, la amenazó con un cuchillo y con quemarle su residencia, además intentarla ahorcar. Según se informó que, estos hechos dieron comienzo en Guánica y culminaron en Sabana Grande.

La investigación estuvo a cargo de la agente Arlene Rosario de la división de Violencia de Género, la cual consultó con la fiscal Carmen Santana, la cual instruyó a presentar denuncias por 4 cargos por violación a la Ley 54 y 2 cargos a la Ley de Armas. Relacionado a los cargos, 3 de los cargos son jurisdicción de Ponce y 3 jurisdicción de Mayagüez.

 González Figueroa, fue llevada ante la presencia de la juez Adria Cruz Cruz, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en todos los cargos e impuso una fianza global de $18 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresada en Institución de Mujeres en Complejo Correccional de Bayamón.

La Vista Preliminar, fue pautada para el 13 de febrero del 2023, Tribunal de Ponce.