A prisión por maltrato a dos perros en Canóvanas

372
Suministrada

Las autoridades informaron el martes, sobre la radicación de cargos criminales contra Elliot Raúl López Nieves, de 33 años, residente en Canóvanas por maltrato de animales.

Surge la investigación del agente Carlos Coll, adscrito a la División de Maltratos de Animales de Carolina, para la fecha del lunes, 11 de julio de 2022, se recibió una llamada telefónica al Precinto de Canóvanas que alertó de un supuesto maltrato de animales en el lugar antes mencionado. Los agentes llegaron a la residencia, encontrando la misma abierta y en condiciones infrahumanas y con dos canes en condiciones paupérrimas y desnutrición extrema.

Este caso fue consultado con el fiscal Juan Mencacci, de fiscalía de Carolina, quien ordenó la radicación de cargos criminales dos cargos criminales por el artículo 5.A cuarto grado grave (Maltrato de animales) y dos cargos menos graves por el artículo 2.A(Confinamiento de animales).

Posteriormente, la evidencia se presentó ante el juez Orlando Puldón, del tribunal de Carolina, quien luego de escuchar la prueba determinó causa probable, señalando un a fianza de 40,000 dólares.

López Nieves no prestó la fianza por lo que fue ingresado a la Cárcel Regional de Bayamón.