Va preso y sin fianza Héctor Dávila, el “rey de las Tacomas”

402
Suministrada

Héctor Dávila Cartagena, conocido como el “Rey de las Tacomas” fue ingresado en prisión luego de que el Departamento de Justicia le radicara 16 cargos adicionales y fuera arrestado, por segunda ocasión, por posesión de piezas y vehículos hurtados encontrados en un taller clandestino en Arecibo.

Según el informe de las autoridades, Dávila Cartagena se encontraba en libertad bajo fianza tras la radicación de 15 cargos en marzo pasado, por hechos similares.

La fiscal de distrito de Arecibo, Evelyn Trinidad, presentó los cargos por violaciones a la Ley 8-1987, conocida como la Ley de Protección de la Propiedad Vehicular, y por no tener una licencia de técnico automotriz. Entre los artículos de la Ley 8 violentados por el imputado se encuentran apropiación ilegal de vehículos y piezas, posesión de piezas y vehículos hurtados, desmantelar un vehículo motor sin consentimiento del dueño, posesión de herramientas para desmantelar un auto y el mutilar, alterar o destruir los números de serie del manufacturero.

La jueza Cynthia Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto contra Dávila Cartagena por todos los cargos imputados por el Ministerio Público. Le fijó una fianza de 300 mil dólares. Además, le revocaron las condiciones de fianza establecidas en el caso radicado anteriormente y se reinstaló la fianza original de 150 mil dólares. Fue ingresado en una institución penal.

No se descarta la radicación de cargos adicionales.

Vea aquí las imágenes del taller clandestino: