A prisión sujeto que asesinó a otro frente a negocio en Guaynabo

421
Suministrada

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Bayamón presentó cargos hoy contra Luis Manuel O’Neill Rosado, imputado de asesinar a un hombre, identificado como Brian Rosado Camacho, frente a un negocio en Guaynabo el pasado 8 de abril.

Según la investigación, ambos se encontraban interactuando en el negocio, ubicado en el sector La Morenita, cuando el imputado haló a la víctima hacia afuera del establecimiento y le disparó. Luego, O’Neill Rosado entró nuevamente al local.

Una ambulancia se llevó a la víctima a una institución hospitalaria, ya que no había fallecido. Posteriormente, el hombre murió a consecuencia de los impactos de bala.
Durante el arresto, agentes del Negociado de la Policía le ocuparon un revólver a O’Neill Rosado para el cual no tenía licencia.

La fiscal Aileen V. González Esteban le formuló un cargo de asesinato en primer grado, dos violaciones a la Ley de Armas, por portar y disparar un arma de fuego, y un cargo por disparar en un lugar público poniendo en riesgo la seguridad y el orden público.
La jueza Gloria De Jesús Machargo, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $525, 000. El imputado será ingresado a prisión tras no prestar la fianza.

La vista preliminar fue señalada para el 24 de abril.