AAA Anuncia trabajos programados en la Planta De Filtros Quebrada en Camuy

278

El director del área de Arecibo en la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Joe Colón, informó que el martes, 21 de junio, la planta de filtros Quebrada en Camuy estará fuera de operación como parte del proyecto millonario que realiza la autoridad en la instalación para mejorar el servicio a los clientes.

Ante estos trabajos programados, Colón explicó que, “continuamos con nuestro plan de mejoras en la planta de Quebrada a todo vapor. Estas labores forman parte de una inversión de $2.7 millones que busca mejorar drásticamente el servicio a nuestros clientes de esta zona. Los trabajos que se estarán realizando de instalación de válvulas son fundamentales para el progreso exitoso de la rehabilitación de esta planta y que beneficia a miles de clientes en la zona”.

Los trabajos comenzarán a las 4:00am del martes, 21 de junio de 2022 y tendrán una duración aproximada de 36 horas desde su comienzo hasta la estabilización del sistema, de no surgir mayores contratiempos. Se estima la recuperación del servicio a partir del miércoles, 22 de junio en horas de la noche paulatinamente. Entre las tareas que se estarán ejecutando se encuentran instalación de válvulas, trabajos en la tubería de agua potable, entre otros.

Culminados los trabajos se procederá a llenar el sistema y, una vez sean obtenidos los endosos correspondientes por parte del Departamento de Salud, comenzará la distribución de agua potable para los sectores afectados en los municipios de Hatillo y Camuy. Estos son en el municipio de Camuy: Quebrada, Santiago Vega, Santiago Péndula, Cibao y parte de Abra Onda. Asimismo, en Hatillo: Aibonito, Berrocal y Bayaney.

En Hatillo, los oasis fijos estarán establecidos en el Centro Comunal del Bo. Aibonito y en la carretera 129 frente a la Iglesia Bethania en Bayaney. Mientras tanto, en el municipio de Camuy, los oasis fijos estarán establecidos en la Escuela de Cibao y en la Escuela Superior carretera 486.

Como medida de mitigación y en coordinación con las oficinas municipales de Obras Públicas y Manejo de Emergencias de Hatillo y Camuy, respectivamente, se coordinará el acarreo en movimiento de agua potable para el abastecimiento de los clientes afectados. Los oasis fijos y en movimiento estarán disponibles ambos días, martes 21 y el miércoles 22 en horario de 8:00am a 8:00pm.

Colón recordó que, una vez culminen los trabajos programados, la planta de filtros Quebrada reanuda el plan de ajustes operacionales en curso debido al proyecto de rehabilitación que continúa.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla). También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.